Hace más de 50 años cuando la firma japonesa Pilot lanzó los primeros modelos Capless sin capuchón. El accionamiento del mecanismo que regula la salida del plumín está situado en el extremo contrario al clip y se acciona como si de un bolígrafo se tratara.
Esta entre otras, ha sido una de las claves del éxito de esta estilográfica, ya que es muy cómoda de usar, sólo se necesita una mano.
Su plumín sorprende, lo primero por su reducido tamaño y sin ningún grabado ni marca visible y en segundo lugar por su trazo fluido y de gran calidad.
En la parte central del cuerpo encontramos además del grabado "NAMIKI JAPAN" la "unión" desde la que se accede al sistema de carga, que es mediante cartucho y convertidor a elección del usuario.
El conjunto de plumín, alimentador y sistema de carga se extrae del cuerpo fácilmente con un simple giro y de esa forma proceder a su llenado.
Una vez extraído el plumín podemos ver que tiene grabados (ocultos si no se abre), en concreto su plumín está realizado en oro macizo de 18 quilates.
En definitiva estamos ante una estilográfica muy original, agil y además con una línea muy moderna y atractiva.