Pluma estilográfica Graf von Faber-Castell Clásica madera de grenadille. La granadilla o grenadille, también llamada ébano de mozambique o ébano africano, es una madera de extrema dureza, compacta, pesada y dura. es utilizada en la fabriación de instrumentos de viento por su estabilidad y su resistencia a la saliva y sonoridad. Otros usos comprenden los palos de billar, baquetas, cuchillos o armas de fuego, objetos todos ellos con necesidad de una madera dura y compacta. Graf von Faber-Castell utiliza la madera en su colección clásica evocando sus inicios en el mundo de la escritura, cuando introdujeron en un trocito de madera una mina de grafito. La granadilla es color café oscuro y presenta vetas negras, las cuales aportan un color oscuro a la pluma estilográfica, contrastando con el brillo del laminado de platino. Las vetas hacen de cada pluma estilográfica una pieza única, irrepetible y personal. El color oscuro de la estilográfica contrasta con el brillo del laminado en platino, uno de los metales más apreciados y costosos que garantiza larga durabilidad.
El plumín de la estilográfica es de oro de 18 quilates a dos colores y punta de iridio. En su elaboración intervienen más de 100 procesos, la mayoría de los cuales son manuales, incluyendo el último de todos ellos: la prueba manual de que funciona a la perfección. Disponible en 6 grosores de trazo, EF, F, M B, OM y OB. Todos los plumines son aptos para zurdos. La pluma estilográfica soporta el sistema de carga por cartucho, aceptando el cartucho internacional, o por convertidor.
La línea clásica de Graf von Faber-Castell está compuesta por juegos de piezas, combinando para cada diseño pluma estilográfica, bolígrafo, rollerball y portaminas. Fotografía de combinación de las diferentes piezas del diseño con madera de grenadille:
La pluma estilográfica Graf von Faber-Castell grenadille de la línea clásica se presenta en una bolsa de lino guardada en una caja de madera.