
Pluma estilográfica Graf von Faber-Castell Clásica Platino. El metal en que se encuentra laminada la totalidad de la pluma estilográfica está considerado uno de los metales precios de mayor valor. El cuerpo de la estilográfica es acanalado mientras el capuchón y la boquilla son lisos. la diferencia visual más llamativa respecto a la estilográfica en plata de la misma colección es el ribete simple del capuchón de la platino frente al ribete doble de la estilográfica en plata. Otras diferencias son el peso y la textura.
El plumín de la estilográfica es de oro de 18 quilates a dos colores con punta de iridio. En su elaboración intervienen más de 100 procesos, la mayoría de los cuales son manuales, incluyendo el último de todos ellos: la prueba manual de que funciona a la perfección. Disponible en 6 grosores de trazo, EF, F, M B, OM y OB. Todos los plumines son aptos para zurdos. La pluma estilográfica soporta el sistema de carga por cartucho, aceptando el cartucho internacional, o por convertidor. Se recomiendo utilizar la tinta del mismo fabricante para evitar posibles daños u obstrucciones



La línea clásica de Graf von Faber-Castell está compuesta por juegos de piezas, combinando para cada diseño pluma estilográfica, bolígrafo, rollerball y portaminas. Fotografía de la combinación de diferentes diseños y tipos de instrumentos de escritura:

La pluma estilográfica Graf von Faber-Castell platino de la línea clásica se presenta en una bolsa de lino guardada en una caja de madera.
