
La mader de grenadille es la preferida por muchos luthiers para la fabricación de instrumentos de viento por su estabilidad, su resistencia a la saliva y sonoridad y en los arcos de algunos instrumentos de cuerda por su rigidez maleable que permite curvar la madera y que permanezca curva. Otros usos comprenden los palos de billar, baquetas, cuchillos o armas de fuego, lo que da idea de la dureza y densidad de la madera.
Graf von Faber-Castell utiliza la madera en su colección clásica para homenajear a los iniciadores de la marca de escritura, principalmente a Lothar von Faber, el cual introdujo fue el primero en introducir en un trocito de madera una mina de grafito. La granadilla es color café oscuro y presenta vetas negras, las cuales aportan un color oscuro al portaminas, contrastando con el brillo del laminado de platino. Las vetas hacen de cada portaminas una pieza irrepetible.
La línea clásica de Graf von Faber-Castell está compuesta por juegos de piezas, combinando para cada diseño pluma estilográfica, bolígrafo, rollerball y portaminas. Fotografía de combinación de las diferentes piezas del diseño con madera de grenadille:
El portaminas Graf von Faber-Castell grenadille de la línea clásica se presenta en una bolsa de lino guardada en una caja de madera (la pieza representada en la fotografía corresponde a la estilográfica de la misma colección).