El rodio es un metal muy raro y escaso, similar al platino, muy utilizado como acabado en joyería por su gran rigidez y resistencia al desgaste. La pluma estilográfica Guilloche Rodio presenta un patrón guilloqueado en forma de pequeños diamantes que aportan a la estilográfica un brillo excepcional desde cualquier perspectiva. El capuchón y la boquilla completan este brillo también con baño en rodio, pero contrastando con el cuerpo en cuando a su textura lisa. Una estilográfica moderna y elegante.
Clip flexible articulado con el anagrama de Graf von Faber-Castell en su parte superior. Plumín de oro de 18 quilates bañado en rodio. Disponible en 6 grosores de trazo, EF, F, M B, OM y OB. Todos los plumines son aptos para zurdos.


La pluma estilográfica soporta el sistema de carga por cartucho, aceptando el cartucho internacional, o por convertidor. Se recomienda utilizar la tinta del mismo fabricante para evitar posibles daños u obstrucciones.
La pluma estilográfica Graf von Faber-Castell Rodio de la línea Guilloche se presenta en un esbelto estuche de gamuza con laterales de madera y cierre por imán, el cual descubre u oculta fácilmente la calidad de los instrumentos de escritura de su interior.
