
A.W. Faber-Castell ha realizado una apuesta personal con la marca Graf von Faber-Castell, proponiendo instrumentos de escritura inspirados en la enriquecida herencia de Faber-Castell de simplicidad y excelencia. Es una marca relativamente nueva en comparación a su matriz, pero gracias a basarse en más de 250 años de experiencia realizando instrumentos de escritura, su calidad es indiscutible.
El bolígrafo Guilloche Cognac o Coñac toma el nombre del color del brandy madurado en madera durante años y del lugar donde se fabrica uno de los más conocidos brandys, la región de Cognac, en Francia.
El bolígrafo presenta un patrón repetitivo (Guilloqué o Guilloché) de grano de cereal grabado en el cuerpo en resina preciosa marrón que aporta un efecto visula tornasolado, potenciado por la laca transparente pulida aplicada mediante métodos artesanales. Los detalles, lisos, se presenta bañado en rodio, metal precioso de extrema rigidez y resistencia al desgaste. Un bolígrafo solmene, moderno y elegante simultáneamente, con los tintes clásicos y domésticos del coñac.
Fotografía del conjunto bolígrafo, pluma, roller y portaminas Coñac del la línea Guilloché de Graf von Faber-Castell.

El bolígrafo Graf von Faber-Castell Cognac de la línea Guilloche se presenta en un esbelto estuche de gamuza con laterales de madera y cierre por imán, el cual descubre u oculta fácilmente la calidad de los instrumentos de escritura de su interior.

Detalle del grabado en color coñac: