Puede sorprender que los portaminas Graf von Faber-Castell Guilloche tengan una calidad tan elevada teniendo en cuenta que la relativa novedad de la marca, la cual es una apuesta personal del propio A.W. Faber-Castell. Pero Graf von Faber-Castell aplica en sus colecciones toda la experiencia de su matriz, Faber-Castell, la cual cuenta con más de 250 años creando instrumentos de escritura, y más específicamente lápices, lo cual puede dar una idea de la calidad de estos lápices portaminas.
El portaminas negro de la colección Guilloche de Graf von Faber-Castell está hecho resina preciosa con un patrón repetitivo (guilloqué) de grano de cereal. Una vez esculpido dicho patrón, el portaminas se termina de forma manual mediante tratamientos alternativos de laca y pulido. Los detalles (clip y puntera) están bañados en rodio, un metal precioso de extrema rigidez y resistencia al desgaste. Un portaminas moderno y elegante.
Portaminas con mecanismo de giro retráctil de la mina. Mina de 0,7mm. de elevada dureza (grado B). Goma de borrar de color blanco oculta bajo el capuchón. Goma reemplazable. Compartimento para guardar recambios de minas Graf von Faber-Castell.
Fotografía del conjunto de instrumentos de escritura Guilloche negro de Graf von Faber-Castell.
El portaminas Graf von Faber-Castell negro de la línea Guilloche se presenta en un esbelto estuche de gamuza con laterales de madera y cierre por imán, el cual descubre fácilmente la calidad de los instrumentos de escritura de su interior.
Detalle del grabado del portaminas guilloché negro: