A.W. Faber-Castell ha realizado una apuesta personal con la marca Graf von Faber-Castell, proponiendo instrumentos de escritura inspirados en la enriquecida herencia de Faber-Castell de simplicidad y excelencia. Es una marca relativamente nueva en comparación a su matriz, pero gracias a basarse en más de 250 años de experiencia realizando instrumentos de escritura, su calidad es indiscutible.
El portaminas Initio gris de Graf von Faber-Castell es un fantástico lápiz con mecanismo retráctil pensado para quienes prefieren el lápiz o aquellos a los que les gusta utilizar varios tipos de escritura, siendo el juego de bolígrafo y portaminas o de pluma estilográfica y portaminas una elección a valorar. Graf von Faber-Castell lo creó siguiendo la filosofía de la marca: "ab Initio", partiendo de los principios. Unos inicios que datan de 1761 y que comenzaron con la creación de lápices de altísima calidad y con revolucionario diseño para aquella época (diseño que ha llegado hasta nuestros tiempos), dando idea de la enorme calidad de estos instrumentos de escritura.
El portaminas, de cuerpo esbelto, presenta un diseño acanalado gris realizado en metal posteriormente enlacado y pulido a mano, lo que aporta personalidad e identidad propia a cada portaminas, ya que todos ellos tienen algún detalle especial. El caperuzo contrasta elegantemente, por su brillo, con la textura mate del cuerpo. En su base se encuentra grabada la frase "Handmade in Germany", Hecho a mano en Alemania.
Fotografía de detalles de otras piezas de la colección Initio de Graf von Faber-Castell: