
La obra de Salvador Dalí, así como la personalidad del propio autor, ha inspirado a la marca Visconti a realizar una colección, la Surrealista, cuyo protagonista es el propio Dalí. Y es normal que esta colección haya surgido en el año 2013, en el que se inauguró la exposición de obras de Dalí en el Palazzo Medici Riccardi de Florencia.
La Edición Especial de esta colección está conformada por bolígrafo, roller, portaminas y pluma estilográfica de diferentes colores que encapsulan algunos de los iconos del gran Dalí y tratan de enaltecer la originalidad de su obra y su carácter único al que acompañaba un profundo respeto por la tradición. El reloj derretido es un objeto repetitivo en sus obras que muestra la relación de Dalí con el tiempo, el paso del mismo y su perpetuidad, y es este reloj el que aparece representado de forma meticulosa en el clip de Visconti.
El bolígrafo marrón ha sido creado a partir de resina vegetal con diversas tonalidades ocres, marrones, terrosas, llegando a vislumbrarse diversos grises o incluso amarillos, todos ellos entremezclados como si de la paleta de un pintor se tratase. Los detalles como el clip y el reloj derretido que porta sobre él, así como el ancho anillo centralcon la firma del autor, están bañadas en oro.
Detalle de los diferentes colores de la colección Surrealista:

