
El número áureo o Phi es un número que está presente en las proporciones de múltiples facetas de la naturaleza. Su cifra es 1,618 y está presente en seres los vivos (caracolas, estrellas de mar, erizos, flores, hojas o incluso las personas, al estar en la posición del ombligo) y en muchas acciones del hombre, como la música, la arquitectura, la pintura, la poesía o las famosas secuencias de Fibonacci. Muy conocido gracias a las ilustraciones del Hombre del Vitruvio que de este número realizó el polifacético Leonardo da Vinci en la obra "De Divina Proportione", trabajo de Luca Pacioli. Se consideran las proporciones divinas y de ahí que Visconti haya decido crear la primera colección que se basa en este número desde los siguientes puntos de vista:
- el Número Áureo: la relación entre la longitud del capuchón y la longitud de la estilográfica, tanto abierta como cerrada, respeta la divina proporción.
- el Pentagrama: aplicado a la forma de la estilográfica, de cinco puntas, adaptado a las exigencias ergonómicas de la herramienta para escribir.
- el Nautilus (o “la Espiral Áurea”): construido según la secuencia de Fibonacci, envuelve sin interrupción la estilográfica.
Como salido de las entreveradas piedras de las cuevas de Petra, esta estilográfica se presenta en marrones y ocres desérticos con vetas azules y blancas con un juego natural que complementa la naturaleza del citado número Phi. (Fotografía con brillo retocado con el fin de destacar las vetas)

El sistema de carga es en vacío, a través del culote. Al ser éste presionado, el bastón sale por la parte posterior de la pluma estilográfica y, al ser introducido de nuevo, provoca un efecto de succión desde el tintero que provoca el llenado del barril.

Otro de los elementos sobresalientes de esta pluma es su patentado plumín, llamado por Visconti "Palladium Dreamtouch", cuya particularidad parte del material utilizado: paladio de 23 qts., que ofrece a los usuarios una experiencia única en la escritura. Cada persona tiene su propia forma de escribir, irrepetible, y este plumín se amolda a esta forma de escritura, haciendo de él un plumín único. Es más flexible que el oro y es también extremadamente resistente a la corrosión. Y debido a que Visconti no busca sólo la funcionalidad, sino una combinación entre ésta y la belleza, ha utilizado paladio de 23 quilates. Puede verse la seña de identidad en el propio plumín grabado: "PD 23kt". Sistema de carga Power Filler de doble depósito. Sistema de cierre con bayoneta para mayor seguridad La estilográfica se presenta en una maravillosa caja de madera forrada en piel.
Detalle del plumín:
