
Adquirir una Pelikan Demonstrator nueva, de primera mano, no es en absoluto usual. La marca las ofrece esporádicamente y desaparecen igual que han llegado. La razón de este interés quizá sea la curiosidad propia de las personas y, hablando de plumas estilográficas, más específicamente de la curiosidad del amante de los instrumentos de escritura. Su condición de transparente permite ver con detalle el mecanismo interno de esta pieza de gran calidad. Llega Pelikan incluso a ofrecer una versión de esta pluma en la que se graba en inglés el nombre técnico de cada una de las partes que incorpora el mecanismo (si desea la versión grabada debe ponerse en contacto con nosotros).
El hecho de ser transparente obliga a Pelikan a trabajar de una forma impoluta. Cualquier mínima partícula, del color que sea, haría que la pieza apareciese corrupta y habría de desecharse. De ahí que las máquinas, ya de por sí extremadamente limpias, tengan que encontrarse en perfecto estado de mantenimiento y limpieza.
El plumín es de oro macizo de 18 quilates y está rodanizado para conseguir un impecable equilibrio visual con las fornituras, las cuales están bañadas en paladio. Una pieza de gran calidad en la que tanto las materias primas utilizadas como el proceso que las lleva a cabo, en el que intervienen múltiples procedimientos manuales, son de enorme calidad.

Se presenta en un estuche con ventana, igualmente transparente:

Disponible en los puntos F, M y B.
