
Con una belleza simple aportada por la sencillez transparente y libre de decoración añadida, la estilográfica Platinum Demonstrator Sai está diseñada para expresar la profunda naturaleza del lago Sai, uno de los lagos del contorno del japonés Monte Fuji que descansa sobre su lecho rodeado de un mar de árboles. La estilográfica está limitada a una producción de 3000 piezas y su diseño puede considerarse la base de otras plumas sobre la que posteriormente se daría vida a una ilustración con la técnica Maki-e. Es pues una fase previa, de cuerpo transparente, a la introducción del color negro. Pensada para agradar con la sencilla belleza de una pieza que durará años en manos de su poseedor. La clara transparencia de esta pieza, sin interferencias visuales, será apreciada y guardada como un tesoro personal por tratarse de una edición limitada a 3776 unidades, y numeradas mediante el grabado en su capuchón.
Platinum deseaba celebrar el cumplimiento de su primer siglo de existencia con el lanzamiento de una colección de estilográficas especiales. En su búsqueda constante de la pluma ideal, y basándose en la tecnología y la tradición, como han venido haciendo durante el último siglo, Platinum, y más precisamente el maestro Haruo Umeda, desarrolló un plumín, un alimentador y un molde de plumas al que llamaron #3776 y que salió a la luz en 1978, número de metros de altura del poderoso y tradicional Monte Fuji. Basándose en este diseño Platinum ha realizado múltiples pruebas introduciendo mejoras hasta conseguir un nuevo molde no sólo de plumín y alimentador, sino también del propio cuerpo y capuchón. Este nuevo molde, en el que Platinum ha depositado su confianza, ha llegado antes del cumplimiento del siglo de vida de la compañía. Pero este hecho no ha sido impedimento para considerar adecuadas las estilográficas €3776 Century para celebrar su centenario.
El plumín que incorpora está realizado con el molde 3776 siendo de oro de 14 quilates con tratamiento rodiado. Está disponible en los puntos F, M y B.

La característica de transparencia permite visualizar el mecanismo Slip & Seal (Deslizar y sellar). Un sistema que nace con la intención de solucionar un problema que muchas estilográficas presentan: la falta de hermetismo, el cual puede causar que la tinta se seque por la evaporación del líquido, con los problemas que ello puede conllevar en caso de falta de uso. El nuevo sistema incluye un capuchón con una pieza especial que gira al abrirse o cerrarse el capuchón, de forma que cierra la la pluma dejándola completamente hermética.
Este sistema es perfecto para empezar a disfrutar de las tintas pigmentadas, algunas de las cuales son de la propia marca Platinum. Tintas que permitarán disfrutar de una escritura especial, luminosa y resistente al agua.