

La estilográffica de plata Platinum Pin Stripes, o raya diplomática, es una joya. El cuerpo en plata presenta un patrón de finas rayas paralelas cuyo brillo gana con el uso. Se completa con detalles dorados. El nombre de la marca se representa en el clip en una superficie plana y bordeada por finísimas líneas que la hacen destacar. En el final del cuerpo y del capuchón se encuentra estampado el número 925, signo que garantiza la pureza de la plata.
Platinum deseaba celebrar el cumplimiento de su primer siglo de existencia con el lanzamiento de una colección de estilográficas especiales. En su búsqueda constante de la pluma ideal, y basándose en la tecnología y la tradición, como han venido haciendo durante el último siglo, Platinum, y más precisamente el maestro Haruo Umeda, desarroló un plumín, un alimentador y un molde de plumas al que llamaron #3776, número de metros de altura del poderoso y tradicional Monte Fuji. Basándose en este diseño Platinum ha realizado múltiples pruebas introduciendo mejoras hasta conseguir un nuevo molde no sólo de plumín y alimentador, sino también del propio cuerpo y capuchón. Este nuevo molde, en el que Platinum ha depositado su confianza, ha llegado antes del cumplimiento del siglo de vida de la compañía. Pero este hecho no ha sido impedimento para considerar adecuadas las estilográficas €3776 Century para celebrar su centenario.
Fotografía de la pluma cerrada:

El plumín que incorpora está realizado con el molde 3776 siendo de oro macizo de 18 quilates. Está disponible en los puntos F, M y B

