
Realizada en plata de ley, estas plumas estilográficas son, cada una de ellas, únicas debido a la técnica Tankin Furubi, la cual consiste en golpear manualmente la plata con un martillo en repetidas ocasiones provocando pequeñas hendiduras circulares. Posteriormente es tratada con un líquido que provoca la oxidación controlada que aporta un aspecto antiguo y finalmente se pule para evitar cualquier posible defecto dejado por el martillo. No sólo el aspecto visual es original, también al tacto produce sensaciones nuevas, recordando a su usuario el instrumento de escritura que tiene entre sus manos en todo momento. El maestro colaborador de la marca Platinum que realiza estas magníficas estilográficas es Iwamura Junichi.
La pluma se completa con adornos dorados, el grabado de la leyenda 925 en capuchón y cuerpo y un plumín de platino macizo (disponible sólo en los puntos M y B).Esta pieza está reconocida por el Ministerio de Comercio e Industria Internacional de japón (MITI) y por la Asociación de Artesanía Tradicional de Tokio. Dos de los mayores reconocimientos posibles para este tipo de productos.
Fotografía de la pluma cerrada:

Platinum deseaba celebrar el cumplimiento de su primer siglo de existencia con el lanzamiento de una colección de estilográficas especiales. En su búsqueda constante de la pluma ideal, y basándose en la tecnología y la tradición, como han venido haciendo durante el último siglo, Platinum, y más precisamente el maestro Haruo Umeda, desarroló un plumín, un alimentador y un molde de plumas al que llamaron #3776, número de metros de altura del poderoso y tradicional Monte Fuji. Basándose en este diseño Platinum ha realizado múltiples pruebas introduciendo mejoras hasta conseguir un nuevo molde no sólo de plumín y alimentador, sino también del propio cuerpo y capuchón. Este nuevo molde, en el que Platinum ha depositado su confianza, ha llegado antes del cumplimiento del siglo de vida de la compañía. Pero este hecho no ha sido impedimento para considerar adecuadas las estilográficas €3776 Century para celebrar su centenario.