
Quizá el diseño más representado, junto con el monte Fuji, de la cultura japonesa sea la floración del cerezo en primavera. Un evento alojado en lo más profundo del alma de este país. Muchas son las estilográficas de origen japonés que hacen referencia a este singular acontecimiento, y algunos modelos de Platinum son buen ejemplo de ello. El florecer de los cerezos representa el renacer de la naturaleza, su renovación. En este caso, la estilográfica Kanazawa Remolino de Pétalos de Flores de Cerezo no sólo representa la belleza de esta época del año, sino también lo efímero de la belleza. Un contrapunto entre el resurgir y la caída. Y es que la flor del cerezo dura poco en el árbol, cubriendo posteriormente el suelo con un manto de suave rosa. La técnica para su decoración es la que utiliza hojas Kanazawa, que consiste en la utilización de finísimas láminas de de oro, de plata y de otros metales coloreados que, combinadas y con un recubrimiento de laca Urushi propician estas formas primaverales. Esta técnica ha sido mejorada a lo largo de los años por maestros artesanos que colaboran con la marca Platinum y que realizan la mayor parte del proceso a mano, creando las plumas una a una con pasión y cariño, consiguiendo diferentes e inimaginables brillos, magníficas tonalidades, así como efectos visuales tridimensionales.
Puede observarse en el detalle del dorado clip dos diferentes tonalidades de pétalos, los cuales aportan vida y dinamismo a esta pieza. Todo ello contribuye a la consecución de un producto finalizado espléndido, elegante.
Kanazawa es el lugar donde se perfeccionó la técnica que lleva su nombre. Es una ciudad japonesa de la prefectura de Ishikawa situada en la isla de Honshu, rodeada de parques naturales muy visitados por los japoneses, quienes gustan de disfrutar de sus bosques en las diferentes estaciones climatológicas.
La línea Kanazawa pertenece a la colección Vicoh de Platinum, siendo catalogada como Maki-e sin serlo puramente por motivos prácticos.
El anillo central y el clip del capuchón están bañados en oro y de oro de 18 quilares es el plumín, el cual está disponible en los puntos M y F.
