
La mayoría de los Nihon Teien, así llamados los jardines japoneses, cuentan con pequeñas charcas en las que viven peces de colores. Una de las especies más introducidas en este tipo de charcas son los peces dorados ("golden fish"). A una marca de estilográficas japonesa como Platinum le gusta representar en sus piezas las costumbres del pueblo japonés y los elementos presentes en sus vidas cotidianas. Este es el caso de la pluma Kanazawa Pez Dorado, que representa dicha especia animal y las leves ondas que forma el agua cuando éste roza la superficie, aportando sensación de movimiento. La técnica para su decoración es la que utiliza hojas Kanazawa, que consiste en la utilización de finísimas láminas de de oro, de plata y de otros metales coloreados que, combinadas y con un recubrimiento de laca Urushi. Esta técnica ha sido mejorada a lo largo de los años por maestros artesanos que colaboran con la marca Platinum y que realizan la mayor parte del proceso a mano, creando las plumas una a una con pasión y cariño, consiguiendo diferentes e inimaginables brillos, magníficas tonalidades, así como efectos visuales tridimensionales.
Kanazawa es el lugar donde se perfeccionó la técnica que lleva su nombre. Es una ciudad japonesa de la prefectura de Ishikawa situada en la isla de Honshu, rodeada de parques naturales muy visitados por los japoneses, quienes aman sus jardines y zonas naturales.
La línea Kanazawa pertenece a la colección Vicoh de Platinum, siendo catalogada como Maki-e sin serlo puramente por motivos prácticos.
El anillo central y el clip del capuchón están bañados en oro y de oro de 18 quilares es el plumín, el cual está disponible en los puntos M y F.
