Dice la leyenda que vive un conejo en la Luna. Ésta es una leyenda principalmente asiática y proviene de la pareidolia que producen los accidentes geográficos de la Luna que, vistos desde la tierra, pueden parecer un conejo realizando una actividad. Hay varias vertientes en cuanto a su interpretación. La japonesa, que es a la que hace referencia la marca Platinum con su pluma estilográfica "The Moon and the Rabbit", dice tratarse de un conejo realizando la mezcla en un recipiente de los ingredientes de un pastel de arroz con un mortero.
La pluma pertenece a la colección Kanazawa de la línea Vicoh, la cual utiliza una técnica decorativa especial que consta del uso de finísimas láminas de de oro, de plata y de otros metales coloreados que, combinadas y con un recubrimiento de laca Urushi propician el color metálico y la tridimensionalidad de esta pieza.. Esta técnica ha sido mejorada a lo largo de los años por maestros artesanos que colaboran con la marca Platinum y que realizan la mayor parte del proceso a mano, creando las estilográficas una a una con pasión y cariño, consiguiendo diferentes e inimaginables brillos, magníficas tonalidades, así como efectos visuales tridimensionales. Puede observarse la luna representada en el capuchón y el conejo en el cuerpo.
La línea Kanazawa pertenece a la colección Vicoh de Platinum, siendo catalogada como Maki-e sin serlo puramente por motivos prácticos.
El anillo central y el clip del capuchón están bañados en oro y de oro de 18 quilares es el plumín, el cual está disponible en los puntos M y F.
