
Respondiendo al éxito cosechado por la primera estilográfica de la serie, la Vac 700 Clear, la compañía taiwanesa TWSBI decidió ampliar la oferta sacando a la venta, poco tiempo después, dos variantes del mismo que mantienen las características que han convertido a este modelo en uno de los buques insignia de la marca e introducen, para satisfacer los gustos de los aficionados a los instrumentos de escritura más coloridos, novedosas tonalidades: las plumas estilográficas TWSBI Vac 700 Sapphire y Vac 700 Amber.

La TWSBI Vac 700 Sapphire es, como sus compañeras de colección, una pluma de diseño simple pero efectista, de considerable porte, que oscila entre los 15 y los 17,5 cm. según se encuentre la pluma cerrada o posteada, y de precio bastante contenido para las prestaciones que ofrece. Su rasgo distintivo reside, como ya se ha apuntado, en la resina translúcida de color azul con la que están fabricados elementos como su barril de sinuoso perfil cóncavo, su culote facetado o su cilíndrica sección de agarre, los dos últimos con una tonalidad ligeramente más oscura que el primero.
Esta alternancia de formas y acabados se repite, en menor medida, en los detalles decorativos de metal que se distribuyen por distintos puntos de la estilográfica. Es el caso de los aros situados en los extremos del capuchón y en la zona del culote, realizados en brillante metal cromado, o del clip, para el que se ha optado en este caso por un acabado metálico mate. Una leve diferenciación de materiales y texturas que no pasará desapercibida a los ojos más observadores.
Completan la sobria decoración de esta pieza la clásica joya presidida por el logotipo rojo de TWSBI y los diferentes grabados que engalanan el plumín y el ancho anillo situado en la base del capuchón.

Pero si por algo se distingue la TWSBI Vac 700 es por sus especificaciones técnicas, que incluyen un amplio depósito de tinta con 2,37 ml. de capacidad y un original mecanismo de carga por vacío o jeringa invertida, sistema cuya invención se remonta a los primeros años del siglo XX pero que es muy difícil de encontrar en las estilográficas actuales. De fácil accionamiento (en el estuche se incluyen las pertinentes instrucciones), este eficiente sistema succiona la tinta del tintero mediante la acción del vacío y permite el rellenado del depósito de una sola vez.
A ellos se une su plumín de acero pulido, decorado con elementos ornamentales grabados y disponible, en el caso que nos ocupa, en una variedad de grosores que incluyen el Extrafino (EF), Fino (F), Medio (M) y grueso (B).

Como viene siendo habitual en los instrumentos de escritura de la compañía TWSBI, la pluma estilográfica Vac 700 se presenta en un estuche de plástico rígido que incluye todo lo necesario para que los usuarios más experimentados puedan realizar por sus propios medios un mantenimiento más concienzudo de la pieza, desmontándola por completo y lubricando sus diferentes elementos mecánicos con la llave metálica y el pequeño frasco de grasa silicona que alberga en su interior.
