Resina nacarada de color marrón y adornos en plata de ley son los principales ingredientes del roller Divina Elegance Royal Brown Oversize de Visconti, una espectacular pieza que amplía la senda abierta por la exitosa línea Divina Black con sus formas y proporciones basadas en el mítico número áureo, y que, al igual que en el caso de las plumas estilográficas que integran esta colección, se pone a disposición del público en formatos Over Size y Medium Size (tamaños grande y pequeño, respectivamente).

El número áureo es un número irracional que surge de la preocupación del ser humano por explicar matemáticamente el cosmos y dotar a la belleza y la armonía de un carácter mensurable, cuantificable a partir de la relación numérica de las partes con el todo. Bautizado también como Phi en honor al escultor de la Grecia Clásica Fidias, esta proporción geométrica, cuya cifra exacta es 1,618, está presente en múltiples elementos de la naturaleza (caracolas, estrellas de mar, erizos, flores, hojas o incluso las personas) y en muchas disciplinas desarrolladas por el hombre, como la música, la arquitectura, la pintura, la poesía o las famosas secuencias de Fibonacci. Muy conocida desde el Renacimiento gracias a la ilustración del “Homo Quadratus” o el “Hombre del Vitruvio” realizada por el polifacético Leonardo da Vinci y a la obra "De Divina Proportione" de Luca Pacioli, esta proporción se ha relacionado con la perfección y la divinidad, de ahí el nombre adoptado por Visconti para esta colección que se inspira en este mítico número desde los siguientes puntos de vista:
- El Número Áureo: la relación entre la longitud del capuchón y la longitud del rollerball, tanto abierto como cerrado, respeta la divina proporción.
- El Pentagrama: aplicado a la forma del roller, de cinco puntas, adaptado a las exigencias ergonómicas de la herramienta para escribir.
- El Nautilus (o “la Espiral Áurea”): construido según la secuencia de Fibonacci, envuelve sin interrupción el rollerball.

Este precioso instrumento de escritura se presenta en una magnífica caja de madera.
