Tras los ya icónicos tributos rendidos a maestros de la talla de Rembradt o Van Gogh, no podía faltar, en el repertorio de la marca florentina Visconti, un sentido homenaje a Miguel Ángel, una de las más notables personalidades que la Toscana, cuna del Renacimiento y tierra especialmente fecunda en artistas de talla mundial, ha dado a la humanidad.
Participando de esta idea nace la pluma estilográfica Visconti Michelangelo True Black, una exquisita obra realizada en resina natural de color negro “esculpida” con destreza artesana hasta lograr el impresionante facetado de 36 caras que engalana su cuerpo y su capuchón. Contrastan con la sobriedad cromática de los mencionados elementos los refulgentes destellos de sus detalles ornamentales chapados en paladio, entre los que destaca el amplio anillo que sirve de remate al capuchón, finamente grabado con el nombre de la colección y adornado con una doble greca confeccionada a partir de la yuxtaposición de la característica uve que compone el logotipo de la marca. Como no podría ser de otra manera, el peculiar clip de arco de Visconti y su patentado sistema de cierre magnético se hallan igualmente presentes en esta magnífica pieza.

Con obras maestras universalmente reconocidas en disciplinas como la escultura, con su “David”, la “Piedad del Vaticano”, las tumbas de Giuliano y Lorenzo de Médici o el “Moisés”; la pintura, con el “Juicio Final” y los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina; o la arquitectura y el urbanismo, con la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano, la soberbia escalinata diseñada para la Biblioteca Laurenziana de Florencia o la reordenación de la plaza del Capitolio; Michelangelo Buonarroti está considerado, sin ningún género de dudas, como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.

A esta figura inmortal, cuyo genio creativo le valdría el sobrenombre de “Il Divino”, está dedicada la deliciosa colección de Visconti que lleva su nombre, un hermoso conjunto de instrumentos de escritura que apuesta por la sobriedad y el equilibrio propugnados por la cultura del Renacimiento transmitiendo, al mismo tiempo, la fuerza arrolladora y la sublime emoción presentes en la obra migelangelesca.

La estilográfica Michelangelo True Black de Visconti cuenta con un extraordinario plumín de paladio de 23 quilates adornado con una preciosa decoración grabada que incluye la flor de lis presente en el emblema de la ciudad. Está alimentado por un sistema de carga por cartuchos o convertidor y disponible en grosores fino (F), medio (M) y ancho (B).

Este espectacular instrumento de escritura se sirve en un magnífico estuche de presentación.