Estilográfica Sailor 1911 Standard Blanco Marfil
El refinamiento de la resina de color blanco y la estética de aires clásicos de la colección 1911 se conjugan en la pluma estilográfica Sailor 1911 Standard Ivory dando lugar a un instrumento de escritura caracterizado por su exquisita elegancia y su pulcritud formal. Fabricada íntegramente en resina PMMA (polimetilmetacrilato) de tonalidad marfileña, esta fantástica pieza enriquece su atractiva imagen con los refulgentes destellos de los elementos ornamentales en oro plaqué de 24 quilates que se reparten por diferentes puntos de su superficie, como su soberbio clip de silueta redondeada, que realza su perímetro con una doble banda incisa, los delgados aros situados a ambos lados del barril o, finalmente, el anillo doble que remata extremo inferior del capuchón, compuesto por un fino aro en la parte alta y, bajo éste, una faja de mayor grosor que contiene en su circunferencia la leyenda “Sailor Japan Founded 1911” grabada en letras capitales.
Con sus 13,5 cm. de longitud y sus 17 gramos de peso, la 1911 Standard Ivory se encuadra, como su propio nombre indica, en la línea de tamaño medio de la colección de estilográficas 1911. Estas dimensiones contenidas la hacen especialmente recomendable para su uso frecuente y para el desarrollo de largas sesiones de escritura, evitando las posibles incomodidades y la fatiga generadas por el uso intensivo de instrumentos de escritura de mayor porte.

Más de treinta años de existencia constituyen el bagaje de la serie 1911, una de las colecciones más emblemáticas en la dilatada historia de Sailor y la más longeva en su actual catálogo de productos. Bautizada con el año de fundación de esta prestigiosa compañía japonesa y caracterizada por su inconfundible silueta con forma de cigarro o torpedo, la nobleza de los materiales empleados en su fabricación y su proverbial eficiencia en la escritura, esta espectacular línea de estilográficas ha sabido reinventarse manteniendo su esencia en lo que a su estética y sus estándares de calidad se refiere y ampliando notablemente su oferta con versiones en diferentes tamaños -“Standard” y “Large”-, novedosos acabados -resinas de diversos colores, lacado maki-e o la atractiva transparencia de la versión demonstrator-, mejoras técnicas como la introducción del sistema de carga de émbolo integrado en el modelo “Realo” o, finalmente, con el lanzamiento de un modelo de gama ligeramente más baja, el “1911 Young”, concebido para introducir por la puerta grande en el mundo de la escritura a un público más joven y desenfadado. Una amplia gama de instrumentos de escritura que sigue escribiendo su historia con letras de oro y que cautivará a todos aquellos que tengan la fortuna de disfrutarla entre sus manos.

Buena parte de esta merecida fama reside en el extraordinario rendimiento de sus plumines, elaborados con sumo esmero y con la precisión que otorga la notable experiencia en estas labores de los maestros artesanos de la marca. En el caso que nos ocupa, nos hallamos ante un espléndido plumín de oro macizo de 14 quilates con hermosa decoración grabada que incluye los nombres de la colección y de la compañía, el ancla de su conocido emblema, las referencias a la pureza del oro empleado en su fabricación y, finalmente, una preciosa banda que rodea su perímetro con vistosos motivos curvos y de entrelazos. Se encuentra disponible en grosores Fino (F) y Medio (M).

Como viene siendo habitual en las estilográficas japonesas, esta fantástica pieza se alimenta mediante un sistema de carga por cartuchos o convertidor, un mecanismo de llenado menos complejo que los sistemas integrados, pero sumamente práctico por la comodidad de su uso, su limpieza y su fácil mantenimiento.
Finalmente, no podemos dejar de hacer una breve mención a la presentación de la pluma, que como cabría esperar de una firma de la entidad de Sailor es un detalle que merece la más alta consideración y se realiza en un bonito estuche de regalo de color azul con detalles dorados. Un último rasgo de elegancia y distinción que contribuye a engrandecer más si cabe el prestigio y la estimación de los instrumentos de escritura de esta reconocida marca nipona.