No cabe duda de que, de un modo similar al efecto producido en otros tiempos por los artefactos y objetos artísticos realizados en marfil, la resina de color blanco añade, por su delicada hermosura, un plus de exquisitez y refinamiento a los instrumentos de escritura en los que este material ocupa un lugar preponderante. Este es el caso de la pluma estilográfica Sailor Professional Gear Regular Ivory, un delicioso instrumento de escritura con cuerpo y capuchón elaborados en resina PMMA (polimetilmetacrilato) del mencionado color y preciosos detalles ornamentales chapados en oro rosa. Una fascinante combinación de colores y texturas en la que destacan sobremanera, sobre la nívea superficie de la estilográfica, elementos como su esbelto clip, de perfil redondeado y con un hermoso escalonamiento realzando su contorno, el emblema del ancla en relieve que preside su joya, los estrechos aros que flanquean su cuerpo en los puntos de confluencia de éste con la sección de agarre y el culote, y, finalmente, la amplia faja que constituye el remate inferior de su capuchón, con una sugerente inscripción en letras capitales que incluye el nombre de la marca, su país de procedencia y el año de fundación de la misma.
Estamos ante un instrumento de escritura de tamaño moderado pese a que, con sus 12,9 cm. de longitud con el capuchón cerrado, su diámetro máximo de 1,8 cm. y sus 21,6 gramos de peso, se trata de la estilográfica de mayores dimensiones dentro de la serie en la que se encuentra encuadrada –exceptuando el modelo “King size”-. Una pieza, en definitiva, dotada de una fantástica ergonomía que, junto a las circunstancias expresadas, permite un cómodo agarre y la realización de largas sesiones de escritura evitando el cansancio provocado por estilográficas de mayor porte, lo que incrementa su funcionalidad sin menoscabo de su formidable belleza.

La Professional Gear o Pro Gear es por amplitud y variedad, junto a la colección 1911 y al margen de otras líneas de instrumentos de escritura de dimensiones más reducidas, una de las dos grandes series en las que se divide hoy en día el catálogo de productos de la afamada compañía japonesa Sailor. Se trata de un nutrido conjunto de piezas caracterizadas por sus formas elegantes y modernas, sus exquisitos materiales y acabados, su eficiente desempeño y, por supuesto, por un peculiar diseño en el que sus extremos planos, con el superior presidido por el logotipo de la marca en relieve, constituyen la principal seña de identidad de una colección que, al igual que en el caso de la línea 1911, engloba diferentes modelos que enriquecen su oferta introduciendo diversas variantes en lo que se refiere a su tamaño, con versiones “King Size”, “Regular” y “Slim” o “Sapporo”, a aspectos como su sistema de carga, con el modelo “Realo” rompiendo con su mecanismo de émbolo integrado la norma general del sistema por cartuchos o convertidor, o, finalmente, a su estética, en la que destaca la novedosa imagen propuesta por la gama “Pro Gear II”, deudora en gran medida de las formas básicas de la serie pero con algunos elementos que le dan un carácter propio e individualizado, caso de su original clip con un vistoso relieve en forma de ancla. Una colección, en definitiva, que ha ido ampliando su oferta para satisfacer los más variados gustos y necesidades, pero que ha sabido mantener su esencia y unos estándares de calidad extraordinarios.

Volviendo al caso concreto que nos ocupa, uno de los componentes más destacados de esta soberbia estilográfica es su magnífico plumín, fabricado en oro rosa de 21 quilates por los expertos maestros artesanos de Sailor y dotado de una bellísima decoración grabada consistente en una delicada orla con espirales y motivos curvos entrelazados recorriendo su perímetro y, envueltas por la anterior, una serie de inscripciones que incluyen el año de fundación de la compañía, el ancla que, como ya hemos referido, constituye su emblema, el nombre de la marca y las habituales referencias a la pureza del oro empleado en su elaboración.
Un espectacular elemento dotado de la suavidad y la eficiencia que han hecho famosos a los plumines de esta reconocida marca japonesa y que, frente a la asombrosa variedad de grosores en otros modelos y series, en este caso se encuentra disponible únicamente en punto medio-fino (MF), claro indicio de la exclusividad y la limitada producción de este espléndido instrumento de escritura.

La alimentación del mismo se lleva a cabo mediante un práctico mecanismo de carga por cartuchos o convertidor, un sistema de llenado que ofrece indiscutibles ventajas frente a otros de mayor complejidad, como la rapidez de la recarga, en la que basta con retirar el cartucho agotado y sustituirlo por uno nuevo, la limpieza de la misma al evitar el manejo de tinteros y, con ello, la inmersión del plumín en la tinta con la consiguiente posibilidad de derrames y, por último, su comodidad y funcionalidad, que hacen sumamente sencillas las labores de limpieza y mantenimiento y lo convierten en un sistema ideal para su uso en el transcurso de viajes o desplazamientos.
Como brillante epílogo de esta impresionante estilográfica, cabría hacer mención a su cuidada presentación, consistente en un hermoso estuche de regalo elaborado en piel sintética de color azul con bonitos detalles dorados que incluyen el nombre y el logotipo de la firma y una fina banda que discurre por los flancos de la tapa abrazando todo su perímetro. Un sugestivo detalle final para una pieza ciertamente extraordinaria.