Las compañías italianas Napkin y Pininfarina retoman su exitosa colaboración lanzando al mercado un nuevo instrumento de escritura de tintes futuristas: el Napkin Forever Pininfarina Aero. Una pieza encuadrada en la línea de instrumentos de escritura 4Ever y caracterizada por una concepción innovadora de la escritura que no necesita de la utilización de tinta ni de recambios de ningún tipo. Su punta Ethergarf, fabricada con una aleación metálica patentada, libera una serie de partículas microscópicas al contacto con el papel que provocan la oxidación del mismo. La consecuencia de esta curiosa reacción química es la aparición de unos trazos suaves e indelebles similares a los generados por un lápiz o por la denominada “punta de plata”, un ingenioso sistema utilizado, entre otros, por el genial polímata florentino Leonardo da Vinci en la realización de algunos de sus más conocidos diseños. Entre las ventajas de este singular instrumento de escritura se encuentra su duración, prácticamente eterna, pues la punta apenas se degrada con el uso y puede ser utilizada durante toda la vida.

El diseño del 4EVER Pininfarina Aero está inspirado en el principio de torsión y en el símbolo matemático del infinito, que puede ser intuido dependiendo de la perspectiva bajo la que se contemple. Su cuerpo está elaborado en aluminio aeronáutico y cuenta con una bonita nota de color azul en su interior que aporta un toque de elegancia y refinamiento.

Este espléndido instrumento de escritura se presenta en una base de cemento rugoso en bruto que contrasta con la textura lisa del metal introduciendo un atractivo contraste visual:
