Materiales selectos con una calidad fuera de lo habitual, una cuidada estética de tintes clásicos y la perfección técnica de una marca con más de cien años a sus espaldas constituyen los principales rasgos distintivos de la pluma estilográfica Sailor King of Pens Ebonite Black GT, un espectacular instrumento de escritura situado en la gama alta de la línea de productos de esta prestigiosa compañía japonesa.
Una de las peculiaridades de este hermoso modelo reside en la recuperación de la ebonita, un compuesto derivado del caucho altamente utilizado en el pasado en la fabricación de plumas estilográficas y paulatinamente abandonado por sus elevados costes de producción, para la elaboración del cuerpo y el capuchón de esta magnífica pieza. Se trata de un polímero de propiedades y comportamiento similares a los del ébano, del que recibe su denominación, de tacto cálido y agradable, dotado de una cierta elasticidad, buen aislante, impermeable a líquidos y gases y sumamente vistoso gracias a su atractivo color negro y al acabado brillante por el que se ha optado en esta ocasión.

Igualmente llamativo es el refinado diseño de esta estilográfica, de líneas puras y despojado de toda ornamentación exceptuando el delgado aro situado junto a la sección de agarre, confeccionada con resina PMMA, y el esbelto clip de remate redondeado con un doble escalonamiento perfilando su contorno. Ambos están realizados en metal chapado en oro de 24 quilates y constituyen la única nota de color dentro de la sobriedad cromática general.

Pero si algo caracteriza a las plumas estilográficas de esta magnífica colección es, como su propio nombre indica, su portentoso tamaño. Estamos ante una pieza “king size”, con unas imponentes dimensiones que alcanzan los 15,35 cm. de longitud con el capuchón cerrado y 17,05 cm. con él posteado, con 2 cm. de diámetro máximo y 32,8 gramos de peso. Una estilográfica de majestuosa presencia pero perfectamente equilibrada, lo que permite un agarre sumamente cómodo y una escritura enormemente placentera.

Acorde con el del resto de la estilográfica es el tamaño de su soberbio plumín, un componente que ha dado fama a esta marca por su extraordinario desempeño y la suavidad de su escritura, fabricado en este caso de oro macizo de 21 quilates con el precioso acabado bicolor que le confiere una pequeña máscara de rodio y disponible en puntos medio (M) y grueso (B). Cuenta con una bonita decoración grabada compuesta por una delicada cenefa engalanada con motivos curvos y espirales que recorre su contorno e incluye en su interior el ancla emblema de la compañía, el nombre de ésta, su año de fundación y las marcas de orfebre indicando la pureza del oro empleado en su confección.