
Por lo demás, este magnífico instrumento de escritura mantiene intactas las cualidades y la singular estética que otorgaron al modelo Vac 700, desde su salida al mercado en el año 2012, un extraordinario éxito entre los entusiastas de los instrumentos de escritura. Este sería el caso de su acertado diseño, de líneas sencillas pero sumamente atractivas, la interesante combinación de materiales y acabados, su gran porte, que oscila entre los casi 15 cm. de la pluma cerrada y los 17,5 cm. que alcanza con el capuchón montado, su original sistema de carga por vacío, ahora mejorado, o su precio contenido. Una amalgama de factores que convirtieron a esta estilográfica en uno de los principales referentes de esta marca taiwanesa y en una pieza ansiada por infinidad de coleccionistas y aficionados en general.

Uno de los puntos fuertes a nivel estético de la pluma estilográfica TWSBI Vac 700R Clear es, como ya se ha apuntado, su inteligente combinación de formas y acabados, con resina de color negro ahumado en su sección de agarre cilíndrica y su culote facetado, y resina transparente para su barril, de perfil troncocónico. Un juego de sutiles variaciones que no resta armonía al conjunto y que se repite, en menor medida, en los detalles ornamentales metálicos que se reparten a lo largo y ancho de la pluma.
Así, frente a la brillante superficie cromada de los aros situados en los extremos del capuchón y en la zona del culote, para el clip se ha optado por un acabado metálico mate. Una leve diferenciación de materiales y texturas que ya se observaba en la primitiva versión del modelo.
Completan la sobria decoración de esta pieza la clásica joya presidida por el logotipo rojo de TWSBI y los diferentes grabados que engalanan el plumín y el ancho anillo situado en la base del capuchón.

Pero si por algo se distingue la TWSBI Vac 700R, al igual que su predecesora, es por sus especificaciones técnicas, que incluyen un amplio depósito de tinta con 2,37 ml. de capacidad y un original mecanismo de carga por vacío o jeringa invertida que ahora se perfecciona con la introducción de una nueva vávula de goma que mejora su diseño y dota de mayor eficiencia a este sistema de llenado, nacido en los primeros años del siglo XX pero, lamentablemente, poco habitual en las estilográficas actuales.
Su plumín de acero pulido también continúa siendo el mismo y conserva, por tanto, su decoración grabada con el logotipo y el nombre de la marca, unos bonitos motivos vegetales que discurren en paralelo a los hombros y la referencia al grosor de su trazo, que se encuentra disponible en un amplio rango de puntos que incluye el Extrafino (EF), Fino (F), Medio (M), Grueso (B) y el Stub de 1.1 mm. (este último conlleva un pequeño sobrecargo en el precio que se muestra en pantalla al seleccionarlo en el desplegable superior).

Tampoco se rompe la tradición de la compañía TWSBI en lo que se refiere a la presentación de sus instrumentos de escritura. Así, la pluma estilográfica Vac 700R se presenta en el estuche de plástico rígido habitual, de formas sencillas y prácticas, que incluye en su interior todo lo necesario para disfrutar de la experiencia que supone la escritura con esta espléndida pieza, desde unas detalladas instrucciones para que los neófitos en su sistema de llenado puedan efectuar la carga sin problemas, hasta una llave metálica y un pequeño frasco de silicona para que los usuarios más experimentados puedan realizar por sus propios medios un mantenimiento más concienzudo de la estilográfica.
