Casi quince años después de su salida al mercado, Pelikan relanza, como una edición especial disponible durante un período de tiempo limitado y con ligeras modificaciones respecto al modelo original, la exitosa estilográfica Classic M 205 Demonstrator. Un precioso útil de escritura con cuerpo y capuchón elaborados con resina tránslucida y sutiles detalles de metal cromado que realzan su belleza sin estridencias y sin interferir en uno de sus grandes atractivos: la posibilidad de observar, gracias a la transparencia de la resina, el funcionamiento de su sistema de carga de émbolo integrado, de llevar un control inmediato del nivel de tinta en el depósito y, sobre todo, de "cambiar" de estilográfica cada vez que la rellenamos con un color de tinta diferente.

Más allá de esta peculiaridad estética, determinada como hemos visto por los materiales empleados en su confección, la Pelikan M 205 Demonstrator luce los elementos ornamentales propios del modelo. Éstos consisten en un delgado anillo cromado ubicado entre la perilla del émbolo y el cuerpo, otro aro más ancho en el extremo inferior del capuchón con el nombre y el país de origen de la firma grabados en su circunferencia, el icónico clip con forma de pico de pelícano de Pelikan y, también en metal cromado, un potente cabezal abrazando la joya de resina negra con el logotipo de la marca dibujado en su centro.

Una decoración discreta y elegante que armoniza cromáticamente con su plumín, realizado en acero inoxidable y grabado con el nombre de la marca, su emblema y la indicación de grosor de punto, que en este caso se encuentra disponible en trazos extrafino (EF), fino (F), medio (M) y grueso (B). Éstos pueden seleccionarse en el desplegable superior y ha de tenerse en cuenta que el extrafino conlleva un ligero sobrecoste en el precio final.

En cuanto a su estuche, la estilográfica M 205 Classic Demonstrator se sirve en una bonita caja de presentación, la habitual de Pelikan.