El bolígrafo Cross Cocodrilo, pertenece a la colección Sauvage, evoca tierras africanas a través de sus animales con la piel más característica: la cebra, el cocodrilo y la jirafa. Animales todos ellos inconfundibles por su aspecto. Igualmente son inconfundibles las piezas de Cross pertenecientes a esta colección, como inconfundibles son también las personas que las poseen.
Los instrumentos de escritura Sauvage producen en las personas sentimientos contradictorios que dependerán del estado de ánimo del poseedor. Desde la calma de las puestas de sol africanas a la fuerza de la lucha por la supervivencia en la sabana. De las profundas experiencias con que nos premia la naturaleza a la plasmación por escrito sobre un diario de dichas experiencias en la calma del atardecer.
El bolígrafo es la tecnología mas popular y en muchas ocasiones la mas simple. Un bolígrafo utiliza una pequeña bola de carburo para dispersar la tinta cuando se escribe. Esta bola actúa como una rueda o neumático entre el material sobre el que se está escribiendo y la tinta del interior del bolígrafo. La bola rueda libremente y hace fluir la tinta con una alimentación constante desde el depósito.
El bolígrafo no tiene capuchón, pero en cambio entra y sale utilizando un mecanismo de rotación en el cuerpo. Con mínimo mantenimiento y fácilmente recargable, el bolígrafo es la opción elegida por el usuario continuo.
Los bolígrafos Sauvage de la marca Cross se presentan en el estuche Premium, el cual está incluido en el precio:
El bolígrafo Cocodrilo de la colección sauvage puede integrar el cartucho convertidor "switch-it", el cual permite incorporar a la pieza un portaminas, de forma que se hace convertible en bolígrafo-portaminas. Este mecanismo la hace innovadora y más versátil.
Incluye un recambio de de bolígrafo negro medio en el precio base. Para incluir el cartucho convertidor "switch-it" deberá de indicarlo en el atributo "tipo de carga" de la parte superior.