Pluma estilográfica Cross Year of the Dragon es una edición especial para conmemorar el año del dragón de agua. Este año, que comenzaba el 23 de enero del 2012 europeo y se mantenía hasta el 9 de febrero del 2013, tenía unas grandes perspectivas económicas desde el punto de vista del horóscopo chino. Cada cuál podrá decir, a dragón pasado, si dichas perspectivas fueron cumplidas.
De lo que no cabe duda es que la pieza Year of the Dragon en color negro lacado con la figura de un portentoso dragón grabada en tonos dorados, es una pieza de coleccionista.
Uno de los instrumentos de escritura más antiguos, que actualmente se adapta a su estilo personal de escritura gracias a sus diferentes tipos de plumín. La tinta fluye por la acción de la capilaridad desde un depósito de tinta hasta el plumín, el cual es un delicado mecanismo de metal dividido que contacta con el papel. Son las favoritas de los verdaderos expertos, ya que las Plumas Estilográficas son por sí mismas una obra de arte.
Las Plumas Estilográficas utilizan dos sistemas diferentes de alimentación:
• Cartucho, o una cápsula reemplazable rellena de tinta que es insertada en la boquilla del plumín.
• Cargador - émbolo, que permite al usuario cargar tinta líquida utilizando un tintero y alojarla en el interior del
instrumento de escritura.
La pluma estilográfica Year of the Dragon incluye un plumín de oro macizo de 18 quilates bañado de Rodio. Plumín de escritura fina o media que deberá de elegir en el desplegable presentado arriba.
Las plumas estilográficas Year of the Dragon de la marca Cross se presentan en el estuche especial, el cual está incluido en el precio:
Incluye dos cartuchos de tinta negra para pluma estilográfica.