Los bosques de cerezos florecen cada primavera en Japón ofreciendo un espectáculo sin igual que cautiva a todo aquel que lo contempla y que, por su fascinante belleza, ha sido trasladado recurrentemente a las artes decorativas del País del Sol Naciente. Este es el caso de la pluma estilográfica Platinum 3776 Century Maki-e Sakura, que adopta el motivo de la flor del cerezo como protagonista indiscutible de su exquisita decoración maki-e.

Como su propio nombre indica, las plumas estilográficas de la línea 3776 Century Maki-e toman como base el diseño del famoso modelo 3776 Century, definido por su elegancia y por su característica forma de cigarro o torpedo, y lo envuelven con un encantador ropaje pictórico realizado mediante la técnica del maki-e, una técnica artística tradicional que consiste en componer deliciosas escenas espolvoreando polvo de oro y de otros metales preciosos sobre diversas capas de laca urushi. Esta compleja labor, realizada a mano por maestros artesanos de gran prestigio y que puede conllevar meses de trabajo hasta su conclusión, tiene como resultado la plasmación de motivos y escenas deslumbrantes tanto por su riqueza material como por su elevado nivel de detallismo.

Una decoración de esta magnitud se acompaña, obviamente, de un plumín de la misma entidad, confeccionado con oro macizo de 14 quilates, dotado de una hermosa decoración grabada y disponible en un amplio espectro de grosores que incluye los puntos extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B) y doble grueso (C o BB). Éste se alimenta mediante un práctico mecanismo de carga por cartuchos o convertidor que permite recargar la estilográfica de tinta con rapidez y limpieza.

Las plumas estilográficas de la serie #3776 Century Maki-e se sirven en una preciosa caja de presentación realizada con madera de paulownia.