Un hermoso acabado compuesto por cuerpo y botón de resina PMMA translúcida de color azul y detalles ornamentales de metal bañado en cromo distingue a la pluma estilográfica Platinum Curidas Abyss Blue de los restantes modelos de la colección Curidas, un extraordinario conjunto de estilográficas retráctiles creado por la firma japonesa Platinum y caracterizado por su originalidad, su belleza, su calidad constructiva, su espléndido desempeño y por una imbatible relación calidad-precio.

La colección Curidas es la segunda incursión de la compañía Platinum en el campo de las plumas estilográficas retráctiles. Un camino que se iniciaba en 1965 con el lanzamiento de su modelo Knock y que Platinum retoma ahora, 55 años después, con una serie de estilográficas que se aprovechan de ese importante bagaje, pero que presentan una serie de avances y características técnicas mejoradas para introducir de lleno en el siglo XXI a este apasionante conjunto de estilográficas.

Este es el caso de su mecanismo retráctil, diseñado en exclusiva para la colección Curidas y en el que destacan elementos como el compartimento estanco pensado para acoger el plumín cuando la estilográfica no está en uso. Un componente que está realizado con un elastómero dúctil que mejora la hermeticidad, evita que la tinta se seque y mantiene hidratado el plumín, lo que se traduce en una escritura suave y placentera aún cuando la estilográfica haya estado largo tiempo en desuso.
Otro elemento a destacar en las estilográficas de la colección Curidas sería su clip, fabricado con acero cromado, situado en una posición centrada con el plumín para evitar molestias o incomodidades en el agarre de la estilográfica y dotado de un sencillo mecanismo que permite que el usuario lo retire y lo recoloque a voluntad con la ayuda de una herramienta específicamente diseñada para tal fin.

Por lo que se refiere al plumín de las estilográficas Platinum Curidas, además de su fabricación en acero inoxidable, de su escueta decoración grabada, que se reduce al logotipo de Platinum y la referencia la grosor de su punto, y de su disponibilidad en grosores extrafino (EF), fino (F) y medio (M), es de destacar su diseño delgado y alargado, único para esta colección y pensado para facilitar el control de su punta y, por consiguiente, para mejorar la experiencia de escritura.

La pluma estilográfica Platinum Curidas Abyss Blue se entrega en un estuche específicamente diseñado para la colección Curidas. Además de la estilográfica, éste incluye en su interior un cartucho de tinta de color azul-negro y la herramienta que, como ya se ha comentado, sirve para retirar y colocar su clip.