El bolígrafo Montegrappa Elmo 02 Sorapis reúne todas las características que han situado a la marca Montegrappa como uno de los grandes referentes dentro del sector de la fabricación de instrumentos de escritura de lujo. Desde su inconfundible y valorado diseño italiano, que en este caso se dota de un aire vintage, a su notable eficiencia y funcionalidad, pasando por una sólida construcción que en el bolígrafo que nos ocupa combina materiales como la resina azul cobalto y el acero inoxidable con acabado pulido. Un compendio de virtudes que explican el prestigio alcanzado por Montegrappa tras más de 100 años de abnegada dedicación a la fabricación de útiles de escritura.

La colección Elmo es el particular tributo de Montegrappa a su glorioso pasado y a una de las figuras que contribuyeron a darle forma: Heinrich Helm, director técnico de la marca durante sus primeros años de historia. Un momento en el que esta compañía comercializaba sus productos bajo la marca "Elmo" y en el que experimentaría un enorme empuje comercial gracias a las ideas del citado personaje. Entre ellas destacó su ambicioso proyecto de crear una pluma cómoda, eficiente y atractiva que pudiese ser comercializada a un precio asequible. Una aspiración que se plasmaría en los años 20 del siglo pasado en un famoso modelo y se traduciría en un éxito arrollador en las escuelas y centros de trabajo de toda Italia durante décadas. Su diseño sencillo y elegante, deudor de las ideas propugnadas por la Bauhaus alemana, es el sustrato elegido para definir la imagen de los útiles de escritura de la colección Elmo, una línea de productos que sigue los pasos de Helm y que se desarrolla ahora con el lanzamiento al mercado de la gama Elmo 02, una colección de edición regular que nace con el objeto de sustituir a las colecciones Ducale y Fortuna, recientemente descatalogadas, y para dotar a los jóvenes aficionados de la escritura a mano de una serie de útiles elegantes y a un tiempo asequibles dentro de la escritura de lujo.

La elegancia y la simplicidad formal constituyen, por tanto, dos de las notas más salientables del bolígrafo Montegrappa Elmo 02 Sorapis, sin olvidar el encantador contraste cromático y material que se plantea entre sus componentes de resina azul cobalto con detalles negros y blancos, elaborada artesanalmente de manera que cada pieza se convierte en un ejemplar único e irrepetible, y sus bellos adornos de acero pulido. Entre estos últimos merecen una mención especial la amplia banda situada en la parte baja del capuchón, grabada con el nombre de la marca y su país de origen, su refulgente boquilla y, por supuesto, su clip de estética retro, que nos retrotrae a los años dorados de Montegrappa y de la escritura a mano.
