La serie Cross ATX se caracteriza por la ergonomía de sus piezas. Con un cuerpo un poco más corpulento que las colecciones clásicas, la colección ATX se adapta a la perfección a los tiempos modernos sacando a la luz instrumentos de escritura de gran belleza y mayor funcionalidad.
Los portaminas negro basalto de la colección ATX sugieren dos formas contrarias de escritura: la de un volcán en erupción, con su fuerza, ardor vigor y energía; y la calma, silencio, soledad y suavidad de los volcanes durmientes, con cumbres nevadas y fríos caracteres, pero amenazantes, estos últimos, de volver a rugir con fuerza.
El acabado satinado de los portaminas ATX Negro Basalto se lleva a cabo aplicando chorro de arena sobre la superficie de un caparazón de bronce o aluminio seguido por la decoración de los detalles plateados en cromo. La abrasión mecánica conseguida por el chorro de arena proporciona un suave acabado mate que, además, aporta brillo a la capa de cromo exterior utilizada como contraste.
Los portaminas Cross se ofrecen en una selección de modelos y utilizan el convertidor Switch-it de Cross. Este cartucho convertidor de bolígrafo a lápiz se utiliza como un recambio Cross y contiene minas duraderas de 0,7 mm. El tamaño de la línea de portaminas se determina por la anchura de la mina. Tanto para los usuarios tradicionales como para los profesionales relacionados con el dibujo y la delineación, los Portaminas Cross les ofrecen elegante calidad y garantía mecánica para toda la vida.
Los portaminas ATX de la marca Cross se presentan en el estuche Premium, el cual está incluido en el precio:
Incluye tres minas de 0,7mm. y una goma de borrar.