Hablar de la pluma estilográfica Pininfarina Novanta Negro es hablar de un refinadísimo diseño que destaca por sus líneas puras y compactas, su estilizado perfil y, en general, por su estética ultramoderna. Este apasionante instrumento de escritura cuenta con cuerpo y capuchón confeccionados con aluminio, un material que destaca a un tiempo por su resistencia y su ligereza, y más allá de su clip, que frente a lo que suele ser habitual se encuentra integrado en el cuerpo en lugar de estar montado en el capuchón, apenas cuenta con elementos decorativos que pudieran distraer de su verdadera esencia, que no es otra que su apasionante imagen de conjunto, todo un ejemplo del nivel alcanzado por la firma italiana Pininfarina en el ámbito del diseño.

La colección Pininfarina Novanta conmemora el noventa aniversario de este gigante del diseño italiano y está compuesta por un fascinante conjunto de plumas estilográficas definidas por su vanguardista diseño, su ergonómico perfil afilado, su funcionalidad y la robustez y ligereza que aporta su construcción en aluminio. Una impresionante amalgama de virtudes que convierte a las estilográficas de la colección Novanta en codiciados objetos de deseo para los coleccionistas de instrumentos de escritura y para cualqiuer aficionado a la escritura a mano.

En el plano funcional, las estilográficas Pininfarina Novanta cuentan con un sistema de carga a través de un convertidor Schmidt K6 y con un delicioso plumín de acero inoxidable pulido que se pone a disposición del público en grosores extrafino (EF), fino (F), medio (M) y grueso (B).

Las plumas estilográficas de la colección Novanta se presentan en un singular estuche de regalo que constituye un aliciente más y una nueva muestra del refinado diseño propugnado por sus creadores.
