Más allá de su acabado, esta preciosa pieza reúne todas las características que han dado fama a la colección Liliput desde su aparición en los primeros años del siglo XX. Y la más importante de ellas no es otra que su reducido tamaño, que explica la inspiración de su nombre en la conocida novela del escritor irlandés Jonathan Swift y que la convierte en una de las estilográficas más pequeñas del mercado.
Nos encontramos ante unas estilográficas pensadas para el día a día, completamente funcionales y perfectas para ser transportadas en cualquier bolsillo o cartera, aunque a la hora de llevar a cabo su cometido, los 9,7 cm. de longitud estando cerradas se transforman en unos cómodos 12,5 cm. gracias a la rosca existente en su parte posterior, que permite enroscar el capuchón al culote para incrementar el tamaño y dotar al "posteado" de una sensación de solidez y estabilidad.

Por lo que se refiere a su plumín, éste está confeccionado con acero inoxidable, alimentado con un sistema de carga por cartuchos universales o convertidor y se encuentra disponible en grosores extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B), y muy grueso (BB). (NOTA: La elección de las opciones EF, B y BB conlleva un pequeño recargo en el precio final y puede incrementar ligeramente el plazo de entrega).

La Kaweco Liliput Green se presenta en el característico estuche metálico de esta colección y cuenta con una sobrecaja de color verde única para esta estilográfica.
