Su diseño minimalista y su robusta confección con aluminio anodizado con acabado negro mate son dos de las características principales del lápiz Pininfarina Smart Titanio, uno de los cuatro modelos que componen la nueva línea Smart de Pininfarina. A ellos se suma el principal rasgo distintivo de este modelo respecto a sus compañeros de serie, que no es otro que el color blanco empleado en la representación del logotipo situado en la zona del cabezal y el color gris de su joya, sobre la que campea orgulloso el escudo de esta famosa marca italiana.
Más allá de su cuidado diseño, una de las señas de identidad de la firma Pininfarina Segno y la principal causa de su fama a nivel mundial, los útiles de escritura de la colección Pininfarina Smart se distinguen, en el plano funcional, por incorporar la novedosa punta Grafeex, la cual, gracias a su revolucionaria fabricación con un compuesto a base de partículas de grafito sintetizadas, proporciona una durabilidad muy superior a la de cualquier lápiz estándar. Podríamos decir que esta cualidad sitúa a los lápices Smart a medio camino entre un lápiz y un portaminas, ya que su punta es fija, pero puede ser reemplazada en caso de ser necesario, con lo que nos hallamos ante un instrumento de escritura que, con los debidos cuidados, está pensado para durar toda una vida.

Los lápices de la serie Smart se sirven en un hermoso estuche cilíndrico que pone de manifiesto, una vez más, el cuidado diseño y la extrema atención al detalle de los productos Pininfarina.
