La pluma estilográfica Kaweco Original Black 250 es la más grande de las dos variantes de estilográfica existentes en la nueva colección Original de Kaweco y, al igual que su estilizada compañera Original 060, se compone de cuerpo y capuchón de aluminio macizo con un fascinante acabado anodizado de color negro mate y elementos decorativos de metal cromado. Una preciosa combinación materiales y texturas que realza la belleza de este fantástico instrumento de escritura.

La colección Kaweco Original preserva intacto el indescriptible encanto que caracteriza a otras conocidas colecciones de esta marca alemana como la Sport o la Liliput y le suma una característica que puede ser del agrado de aquellos usuarios que, bien por cuestiones de funcionalidad o por simple estética, prefieren útiles de escritura de mayor porte. Y esta cualidad no es otra que sus dimensiones. Así, las piezas de la línea Original, agregan al soberbio diseño que ha distinguido tradicionalente a Kaweco, y que en este caso tiene cierto parecido al de modelos de finales de los años 50 del siglo pasado, un mayor tamaño que, sin ser exagerado, las separa de los útiles de escritura de bolsillo y las dota de un mayor empaque. A esta característica habría que sumar otras como su construcción en aluminio macizo, un material resistente y ligero, o su hermoso acabado anodizado, que además de su belleza incrementa su resistencia a los arañazos.

Por lo que respecta a sus cualidades funcionales, y centrándonos en concreto en las estilográficas Kaweco Original, cabría citar, en primer lugar, la existencia de dos modelos diferentes: la Kaweco Original 060 y la Original 250. La diferencia entre ambas radica, básicamente, en el tamaño de su plumín, ostensiblemente mayor en el modelo 250. Más allá de su indiscutible influencia en la apariencia de la estilográfica y del ligero incremento de peso y longitud cuando se halla posteada de la Original 250, esta circunstancia no implica diferencias a nivel material, pues ambos están elaborados con acero inoxidable, ni de desempeño, con una escritura agradable y fluida en ambos casos gracias a su alimentación mediante un práctico sistema de carga por cartuchos universales o convertidor, ni por supuesto de variedad opciones en lo que se refiere a grosores, que incluye en las dos versiones los puntos extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B) y muy grueso (BB).
(Nota: La elección de los grosores extrafino y muy grueso conlleva un ligero incremento en el coste y puede implicar un leve aumento del plazo de entrega).

Finalmente, por lo que a su presentación se refiere, los instrumentos de escritura de la colección Kaweco Original se sirven en una atractiva caja de latón negro con estética vintage.
