La colección Cross Calais es una colección compuesta únicamente por bolígrafos que alude a la importante, histórica y célebre cidudad de Calais. Situada al oeste de Francia, en uno de los lugares más cercanos a las Islas Británicas, lo que la convertía en el más importante puerto de transporte de mercancías entre el continente y las islas. Fue por ello, y porque Calais estaba anexionada al territorio inglés hasta 1558, por lo que era llamada "la joya más importante de la corona inglesa".
El bolígrafo contrapone dos texturas, el brillante capuchón en cromo pulido y un cuerpo cromo mate. Una diferencia entre los componenetes de la pieza que evoca las diferencias entre dos pueblos, pero con un gran nexo de unión como es la ciudad de calais. Los polos opuestos se unen.
El bolígrafo es la tecnología mas popular y en muchas ocasiones la mas simple. Un bolígrafo utiliza una pequeña bola de carburo para dispersar la tinta cuando se escribe. Esta bola actúa como una rueda o neumático entre el material sobre el que se está escribiendo y la tinta del interior del bolígrafo. La bola rueda libremente y hace fluir la tinta con una alimentación constante desde el depósito.
El bolígrafo no tiene capuchón, pero en cambio entra y sale utilizando un mecanismo de rotación en el cuerpo. Con mínimo mantenimiento y fácilmente recargable, el bolígrafo es la opción elegida por el usuario continuo.
Los bolígrafos Calais de la marca Cross se presentan en el estuche Premium, el cual está incluido en el precio:
Incluye un recambio de de bolígrafo negro medio en el precio base.