De todos los acabados metálicos que componen la colección Kaweco Liliput, uno de los más llamativos y, sin lugar a dudas, el más original, es el encarnado por el bolígrafo Kaweco Liliput Fireblue, un singular útil de escritura confeccionado íntegramente con acero sopleteado. Esta curiosa técnica decorativa es la seña de identidad de esta pieza y, además de dotar a su superficie de un enorme atractivo estético, convierte a cada uno de los bolígrafos de este modelo en una obra única e irrepetible.

Más allá de su acabado, esta preciosa pieza reúne todas las características que han dado fama a la colección Liliput desde su aparición en los primeros años del siglo XX. Aparte de su robustez y su funcionalidad, la más importante de ellas no es otra que su reducido tamaño, que explica la inspiración de su nombre en la conocida novela del escritor irlandés Jonathan Swift y que lo convierte en un bolígrafo perfecto para ser trasladado con total comodidad en cualquier bolso, bolsillo o cartera.

Los bolígrafos de la línea Kaweco Liliput están pensados para la intensa actividad diaria y, dependiendo del modelo, cuentan con un capuchón que protege la punta o, como en este caso concreto, con un mecanismo de botón con curva cardioide para la extracción y recogida de la punta de manera precisa y silenciosa.

Todas las piezas de la serie Liliput se suministran en un bonito estuche metálico.
