Plástico de un bonito tono verde oscuro y el inconfundible diseño de la colección Sport, compuesto por un sencillo cuerpo cilíndrico y un llamativo capuchón octogonal, son los ingredientes que marcan el indiscutible atractivo del rollerball Kaweco Classic Sport Special Green, un modelo de edición especial que se distingue por su color y su presentación de las restantes piezas de la línea Sport, pero que conserva intacta la funcionalidad y el estilo de esta famosa serie de la firma germana Kaweco.

El modelo Sport es una singular línea de instrumentos de escritura lanzada por Kaweco a comienzos del siglo XX, concretamente en 1911, y se distingue, entre otras cosas, por su tamaño de bolsillo y por la característica forma octogonal que presenta su diseño. Una interesante combinación de formas, tamaño y materiales que han convertido a este modelo en uno de los grandes hitos en la dilatada historia de esta famosa marca alemana y que, gracias a su arrollador éxito de ventas, se erige, todavía hoy, como uno de los productos más relevantes de su catálogo.
El mantenimiento de dicho estatus se debe en gran medida a la capacidad de renovación y modernización de una pieza legendaria, conservando las indiscutibles virtudes del diseño primitivo pero, al mismo tiempo, agregando nuevos valores para acercarlo a las preferencias estéticas y funcionales imperantes en la nuestros días. Y en esta revisión, además de la inclusión de diversas mejoras técnicas, ha tenido un papel crucial la elección de nuevos materiales y acabados para dotar a los útiles de la gama Sport de una imagen más contemporánea y atractiva.

El resultado de la mencionada operación es el surgimiento de una serie de colecciones que comparten las bondades del modelo original pero se distinguen por la elección de distintos materiales en su fabricación. Este es el caso de líneas como la AL Sport, en la que la materia prima protagonista es el aluminio, la AC Sport, que combina acertadamente aluminio y fibra de carbono, o de creaciones como la que nos ocupa, la Classic Sport, que se distingue por su confección con materiales más modestos como el plástico.
Si nos centramos en las cualidades funcionales de los rollerball Classic Sport, merecen una especial mención su práctico sistema de carga mediante recambios para roller G2 de Kaweco, el seguro cierre de rosca de su capuchón y su manejable tamaño de bolsillo, que pasa de los 10,5 cm. con el rollerball cerrado a unos considerables 13 cm. con el capuchón montado en su extremo inferior.

Los roller de la línea Classic Sport Special se presentan en una bonita caja metálica de estética retro.