La línea Diamond Mini AL es una variante del conocido modelo Diamond Mini de la marca taiwanesa TWSBI que se distingue por incorporar una pequeña peculiaridad respecto al diseño original de esta espléndida estilográfica de bolsillo. Esta no es otra que el empleo de aluminio anodizado en la elaboración de su sección de agarre y de su mecanismo de carga, lo que aumenta su solidez e incrementa su encanto gracias a la preciosa tonalidad púrpura con la que se ha dotado al citado material en el caso concreto de la pluma estilográfica TWSBI Diamond Mini AL Grape.

Al margen de esta particularidad estética y material, la estilográfica TWSBI Diamond Mini AL Grape mantiene todas las características propias de la colección Diamond, como el empleo de resina transparente para la totalidad del cuerpo y el capuchón a la manera de las estilográficas “demonstrator” o la peculiar silueta de su barril, con múltiples facetas que recuerdan la superficie geométrica de un diamante tallado.
Esta continuidad respecto a otros modelos de la serie se pone igualmente de manifiesto en sus elementos ornamentales, realizados en metal cromado y repartidos a lo largo y ancho de la pluma, teniendo especial presencia su estilizado clip de perfil biselado, el aro que rodea la joya, en la que campea el logotipo rojo de la compañía taiwanesa, y el ancho anillo situado en la base del capuchón, en el que se encuentran grabados a láser el nombre de la empresa, su país de origen y la denominación del modelo.

Se trata, por tanto, de un instrumento de escritura pequeño y ligero, pero de cómodo agarre hasta para los usuarios que gustan de piezas de mayor longitud, pues incluye una rosca en la zona del culote que permite un posteo firme y seguro del capuchón durante la escritura.
No podemos olvidar, dentro de sus prestaciones técnicas, su generoso depósito de tinta, que se carga mediante un eficiente mecanismo de émbolo integrado y que, pese a las moderadas dimensiones de la estilográfica, cuenta con 1,31 ml. de capacidad, casi el doble que un cartucho convencional.

Por último, cabría hacer mención a su plumín, elaborado en acero pulido con diversos motivos grabados animando su superficie. Éste se encuentra disponible en un amplio abanico de grosores que incluyen el Extrafino (EF), Fino (F), Medio (M), Grueso (B) y el Stub de 1,1 mm. (la elección de los grosores EF, B y Stub 1.1 implica un pequeño sobrecoste en el precio).

Como todas las estilográficas TWSBI existentes en la actualidad en el mercado, la TWSBI Diamond Mini puede ser desmontada completamente para su limpieza y mantenimiento gracias a la llave metálica y el pequeño bote de grasa de silicona que se incluyen, junto a las instrucciones para su uso, en su estuche de presentación de plástico rígido. Un práctico detalle para aquellos usuarios experimentados que desean llevar un poco más allá su experiencia en el campo de la escritura.
