Red, rojo, es el color predominante de esta preciosa estilográfica. Infinity es la palabra clave que la describe, la que le da razón de ser. Infinita por su patrón visual, el diseño, que no tiene principio ni fin. Quiere representar continuidad. Continuidad sin fin. Una continuidad que Pelikan asocia con valores como la felicidad familiar, el éxito, la prosperidad y el desarrollo personal.
Una pieza numerada que, si bien es de marca alemana, toda ella tiene inspiración japonesa. Realizada a mano, raden es una técnica decorativa japonesa que se basa en el nácar, en este caso de las conchas de abalone australiano, para crear los pequeños rectángulos de color verdoso o azulado, casi iridiscente. Una obra de arte única, ya que todas ellas difieren de sus hermanas. Dichos rectángulos se incorporan en una M1000, pluma estilográfica de grandes dimensiones, cuyo cuerpo y capuchón han sido previamente lacados con laca urushi, otro elemento típicamente japonés.

Hasta tal punto esto es así, que cada una de las 400 piezas que componen, a nivel mundial, esta edición limitada, está firmada con la técnica pictórica maki-e por el maestro artesano responsable de su confección. Una declaración de principios que revela el orgullo de su creador y la exclusividad de estas espectaculares plumas estilográficas.
La estilográfica se completa con adornos de metal chapado en oro de 24 K, entre los que destacan su icónico clip con forma de pico de pelícano, los aros distribuidos por distintos puntos del cuerpo y la sección de agarre, la doble banda situada en la base del capuchón, grabada con el nombre de la marca, el de la colección y el de su país de origen y, por último, la joya que corona el capuchón, decorada con el famoso logotipo de Pelikan, compuesto por un pelícano alimentando a su polluelo.

La pluma estilográfica Pelikan Souverän M 1000 Raden Red Inifinity monta un imponente plumín de oro macizo de 18 quilates con acabado bicolor y decoración grabada que se encuentra disponible en grosor medio (M). Éste se alimenta con el sistema de carga de émbolo diferencial patentado por esta prestigiosa firma alemana en 1929. Un mecanismo de gran eficiencia que sirve para rellenar su amplio depósito de tinta de 1,35 ml. de capacidad.

Por lo que se refiere a su presentación, es evidente que una pieza de esta magnitud merece un receptáculo a su altura, y nada mejor que el estuche tradicional japonés de madera de paulownia que sirve de receptáculo y de colofón final a esta obra maestra de la escritura.
Cartel publicitario de la estilográfica M 1000 Raden Red Infinity:
