La Armonia azul de la serie "Color" de Montegrappa, es una pluma estilográfica de precio asequible a la vez que elegante y funcional. Destaca de su clásica delineación basada en la resina azul, en los cuidados detalles de cada uno de sus adornos, así como en la calidad de su escritura. Una estilográfica "muy italiana", ya que sus esfuerzos se centran en agradar a los sentidos a través de su diseño.
La descripción de esta estilográfica no puede prescindir, como su nombre en italiano indica, de la palabra "armonía". Y no puede hacerlo porque el objetivo de Montegrappa a la hora de idearla era el de una creación armoniosa entre colores, pesos, detalles, materiales y precios, buscando como fin último el deleite de todo aquel que, gracias a ser una de las estilográficas de menor precio de la firma, decida adquirir su primera Montegrappa. Sin más preámbulos, pese a que nos gustan, pasamos a describir la estilográfica en sí, tras la observación de la fotografía.

La Montegrappa Armonia Color resina azul presenta el cuerpo, al igual que el capuchón y a diferencia de la Duetto de la misma serie que es metálico, también de resina azul, siendo los detalles de la estilográfica de acero inoxidable y de latón con baño en paladio. De acero es el anillo central, la rosca donde se cierra el capuchón, el plumín, del que hablaremos más adelante, el culotte y parte de la joya. De latón paladiado es el clip, que aporta un toque diferenciador.
Cabe destacar también, como parte del capuchón, además del ya comentado clip, que en el anillo central se incluye, grabado, el nombre de la firma Montegrappa y un adorno muy especial: un ambigrama en forma de "m" entrelazada en sí misma en color plateado sobre negro y bordeado de metal.

El plumín, como se ha indicado, es de acero inoxidable y cuenta también con el ambigrama de Montegrappa, siendo en esta ocasión de color negro sobre acero, en contraposición a la joya, que recordemos que es de un color plateado sobre negro. El plumín se encuentra disponible en grosores extrafino (EF), fino (F), medio (M) y grueso (B) para que cada usuario pueda elegir la opción que más se adapte a sus gustos y necesidades.
