La colección Masquerade es una colección de bolígrafos inspirados en la corriente de finales del siglo XIX y principios del XX, el Art Nouveau. Este nuevo estilo adopta una filosofía de ruptura con lo convencional y se apoya en elementos de la naturaleza para dar lugar a novedosas obras de arte. Así nace también la colección Masquerade de Cross, que rompe con lo anterior basándose en las bellas y coloridas plumas de los pavos reales.
El bolígrafo Rojo de la colección Masquerade, presenta un color rojo arremolinado entre azules, violetas, blancos y negros y con originales grabados metálicos que siguen las líneas de estos remolinos para aportar un mayor brillo a la pieza, que se apoya también en los cromados de sus detalles. Un torbellino de color y de máscaras venecianas.
Los bolígrafos Masquerade de la marca Cross se presentan en el estuche premium, el cual está incluido en el precio:
El bolígrafo es la tecnología mas popular y en muchas ocasiones la mas simple. Un bolígrafo utiliza una pequeña bola de carburo para dispersar la tinta cuando se escribe. Esta bola actúa como una rueda o neumático entre el material sobre el que se está escribiendo y la tinta del interior del bolígrafo. La bola rueda libremente y hace fluir la tinta con una alimentación constante desde el depósito.
El bolígrafo no tiene capuchón, pero en cambio entra y sale utilizando un mecanismo de rotación en el cuerpo. Con mínimo mantenimiento y fácilmente recargable, el bolígrafo es la opción elegida por el usuario continuo.
El bolígrafo rojo la colección masquerade puede integrar el cartucho convertidor "switch-it", el cual permite incorporar a la pieza un portaminas, de forma que se hace convertible en bolígrafo-portaminas. Este mecanismo la hace innovadora y más versátil.
Incluye un recambio de bolígrafo negro medio en el precio base. Para incluir el cartucho convertidor "switch-it" deberá de indicarlo en el atributo "tipo de carga" de la parte superior.