La primera de las plumas estilográficas de la serie Fuji Unkei, es la Uroko-Gumo. Una pieza limitada a 3000 unidades que introduce muchas novedades en la colección #3776 Century, las cuales describimos a continuación.
Comenzamos con una de estas novedades que se puede ver a simple vista y que no es otra que la combinación de dos colores. Hasta el momento, todas las 3776 Century tenían un capuchón del mismo color o del mismo patrón que el cuerpo. La Uroko-Gumo significa una nueva era para Platinum, ya que se trata de una pluma bicolor y con doble diseño. De cuerpo transparente con un corte especial del que hablaremos a continuación y capuchón azul translúcido liso, supone una verdadera novedad en la japonesa, que abre una puerta con un sinfín de posibilidades para el futuro.

El diseño del cuerpo es otra de las novedades. Hasta el momento los patrones de las #3776 de la serie Fuji eran simétricos. Con esta nueva técnica de corte, el patrón es asimétrico, como asimétricas son las nubes sobre el monte Fuji a las que representa. En el caso de la Uroko-Gumo, el ariete de esta nueva forma de confección, las formas son casi ovaladas y en diferentes direcciones produciendo irregulares luces, brillos y reflejos que cambian en función del ángulo de impacto de la luz. El material utilizado es resina AS de gran calidad.

Como indicábamos anteriormente, el capuchón de la Uroko-Gumo es liso con un bello color azul oscuro, en resina AS translúcida, que representa el cielo sobre el monte Fuji, jaspeado de las nubes del cuerpo. En dicho capuchón se encuentran algunos detalles que cabe destacar. El anillo central es de latón con baño de rodio y en él se encuentra grabado el nombre de la marca y colección: Platinum 3776 Century. También en el capuchón, marcando el inicio de la joya, hay otro anillo donde se asienta el clip con la habitual forma de Platinum, ambos también bañados en rodio. La citada joya tiene forma de cúpula y es translúcida, al igual que el resto de la pieza, y en ella se encuentra grabado el número de serie, la cual está limitada a 3000 unidades. El capuchón cuenta con un sistema de cierre "slip and seal", patentado por la japonesa Platinum. el cual evita que la tinta se seque (durante unos 24 meses).

Existen otros dos anillos rodiados, éstos en el cuerpo. Uno divide, o une, la parte asimétrica con el culotte, el cual es liso y acaba en forma de cúpula, y el otro da inicio a la también lisa y translúcida boquilla. Los dos siguiendo la estética de los detalles de la estilográfica, esto es, rodiados.

El plumín es de oro macizo de 14 kts. bañado en rodio. En él aparece la altura del monte Fuji que da nombre a la línea: #3776, la "P" de Platinum, los 14 K del material del plumín y el punto de grosor, el cual está disponible en EF, F y M. Otros detalles a destacar son el orificio de respiración, el cual es en forma de corazón, y los gavilanes, que cuentan con un borde de doble línea que se unen en forma de "W" en la ranura de separación.

Se presenta en un estuche que incluye un cartucho de tinta, un convertidor y un tintero de 20 ml. con una tinta especial para la serie "Unkei" llamada "Aka Fuji" (Aka significa "rojo"). Esta tinta hace referencia a un conocido cuadro japonés llamado "Gaifu Kaisei", el cual muestra el famoso monte en rojo, con la falda en verde y el cielo azul oscuro con nubes blancas, el cual se encuentra representado en el tapón del tintero en tres dimensiones. La tinta es roja con tonalidades verdes que varían en función de la luz, al igual que se muestra en el atardecer representado por el cuadro.

La serie Fuji Unkei nace tras otras series dedicadas al monte Fuji, como son las "Five Lakes", o cinco lagos, y las "Shunkei", una técnica de lacado japonesa. El nombre Unkei hace referencia a un famoso, casi venerado, escultor japonés del siglo XII, el cual se hizo conocido especialmente por sus estatuas de Buda. Siendo parte tan importante de la historia japonesa, Platinum le dedica toda una serie cuyo tema principal no es otro que el monte cuya altura da nombre a la colección: 3776.