Roller Graf von Faber-Castell POTY 2023 Antiguo Egipto
Rollerball Graf von Faber-Castell Antiguo Egipto. Pen of the Year 2023. Cuerpo y capuchón de metal con recubrimiento de carbono. Detalles en oro, lapislázuli y laca. Edición limitada a 125 unidades numeradas y certificadas individualmente. Largo: 13,6 cm. Peso: 85 g.
Rollerball Graf von Faber-Castell Ancient Egypt. Pen of the Year 2023.
"POTY" es el acrónimo de "Pen Of The Year". Graf von Faber-Castell lanza al mercado todos los años una pluma estilográfica y sólo algunos de ellos las acompaña de un rollerball. El 2023 es uno de estos años y el roller, al igual que su hermana la pluma, está dedicado al Antiguo Egipto. Una cultura estudiada en todo el mundo por ser pionera en la escritura jeroglífica, en su organización social, en su arquitectura y un sinfín de aspectos más que hicieron de esta civilización la más avanzada del mundo en su época.
Para la creación de esta magnífica herramienta de escritura se han utilizado materiales de la mejor calidad, siendo tratados con especial mimo y con toda la profesionalidad y exigencia de la reputada y acreditada Graf von Faber-Castell. El cuerpo es de metal recubierto de carbono, un "no metal" presente en la naturaleza conocido principalmente por ser el que forma los diamantes. En él se encuentran grabados artesanalmente distintos jeroglíficos que representan los doce dioses de la cultura del antiguo egipto: Ptah, Horus, Thoth, Seth, Osiris, Neith, Re, Isis, Apophis, Nephthys, Sekhmet y Anubis. Cada uno con su representación.
La famoso corona representada en el busto de Nefertiti, cuyo nombre significa "La Bella Ha Llegado" y que se ajusta con precisión a esta preciosidad, se encuentra representado en el capuchón del rollerball. Es la base de dicho capuchón el elegido para la inscripción de la casa responsable de esta creación: Graf von Faber-Castell.
Otro elemento ornamental a destacar, es la filigrana que aparece en la base del tapón del rollerball, que representa la flor del loto. Una flor muy presente en la cultura egipcia y que simboliza la resurrección.
Dos elementos más resaltan en cuerpo y capuchón. En el botón del primero, en metal con baño de oro de 24 quilates, se encuentra grabado el ojo de Horus (Udyat). Un símbolo solar al que se le atribuían propiedades mágicas. En la joya del capuchón, engastado y en piedra lapislázuli, se encuentra grabado el famoso escarabajo que garantizaba la buena suerte y la prosperidad.
La sección de agarre intercala anillos que hacen clara referencia a la máscara funeraria de Tutankamón, encontrada en 1922 en una tumba en el Valle de los Reyes. Para ello, Graf von Faber-Castell ha utilizado oro de 24 kts para el baño de tres anillos más la punta y el lapislázuli en los tres anillos restantes.
El roller se presenta en un elegante estuche negro brillante con un documento explicativo de cada uno de los detalles del roller.
A Conitnuación mostramos un vídeo promocional de la pieza.
En conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSI), le informamos que esta tienda utiliza cookies para facilitar su navegación. Al continuar navegando por nuestra web acepta su utilización. Más información.