Platinum lanza sus nuevas Modern Maki-e dentro de la línea Procyon. La estilográfica Cranes over the Moon es la primera de ellas y lo hace en formato de edición limitada. Se trata de una estilográfica de aluminio serigrafiado con acabado realizado a mano mediante le técnica Maki-e.
En ella se presenta un conjunto de las casi veneradas grullas, símbolo de la buena suerte en la cultura japonesa, volando a la luz de la luna en formación de migración. Las imágenes tienen un estilo Rimpa, estilo que proviene de una antigua escuela de pintura japonesa del mismo nombre y que es especialmente conocida por sus pinturas en los típicos biombos, habitualmente lacados, y abanicos japoneses.
La colección Procyon es un espléndido conjunto de plumas estilográficas que recibe su nombre de la principal estrella de la constelación “Canis Minor” o “Can Menor” y que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por sus coloridos acabados y por ofrecer una gran calidad y novedosas soluciones técnicas a un precio tremendamente competitivo.
Entre los aspectos funcionales de este modelo merece ser destacado su perfecto equilibrio de pesos, determinado en gran medida por su estudiado diseño y por el empleo masivo de aluminio en su confección, un material resistente y ligero que aporta solidez y empaque a las piezas sin que esto redunde en un peso excesivo. A la comodidad y el utilitarismo del anterior se suma la incorporación de diferentes recursos que nos sitúan ante el afán innovador de esta prestigiosa compañía japonesa, caso de su sistema patentado “Slip & Seal”, que evita la evaporación de la tinta y garantiza una escritura fluida tras largos periodos de inactividad gracias al perfecto sellado de su capuchón, o del exclusivo alimentador incorporado en este modelo ("The Las Drop"), que gracias a un orificio situado en su extremo interior facilita la absorción de la tinta del tintero cuando se emplea la pluma con convertidor y permite aprovechar al máximo el contenido del mismo sin necesidad de sumergir totalmente el plumín, lo que redunda en una recarga más limpia y efectiva.
Completa el equipamiento de las estilográficas de esta serie su eficiente plumín, realizado en acero inoxidable que mantiene la uniformidad cromática con detalles como su clip, la rosca metálica habilitada para el cierre del capuchón o el anillo ornamental situado en la base del anterior, dotado de una original forma pentagonal que mejora la experiencia de escritura y lo hace más flexible y disponible en un rango de puntos que comprende los grosores fino (F) y medio (M).
Las plumas estilográficas de la colección Procyon se sirven en su correspondiente estuche de presentación: