La pluma estilográfica Diplomat ELOX anillos azules es fruto de la innovación en el tratamiento de los materiales. En este caso, tanto cuerpo como capuchón son de aluminio con doble anodizado, un proceso por el cual se genera una capa artificial sobre el aluminio, la denominada alúmina, que lo hace más resistente. Son estilográficas, pues ligeras por la utilización del aluminio como material principal, y resistentes por el proceso de pasivación.
La forma en su posición de cerrada, se la debe a estar inspirada en los zeppelines y se distinguen claramente cuatro partes: las zonas que combinan el negro y los anillos azules del cuerpo y el capuchón, la sección de agarre, completamente en azul, el plumín, y el tapón y la joya, los cuales son completamente negros y tienen forma de cúpula, o más bien de extremos de zeppelín.
En la estilográfica ELOX anillos azules destaca también un clip que nace en la joya y van anchándose según avanza hacia el sexto anillo, pasando por encima de los cinco primeroa y pareciendo señalar la palabra "Diplomat", la cual destaca en blanco sobre negro.
En cuanto al plumín, está disponible en dos materiales. Aunque existe también la ELOX anillo azul con plumín de oro, el de la presente estilográfica es de acero inoxidable. Cuenta con una bella decoración grabada que incluye el famoso logotipo de la marca con forma de flor esquematizada, su nombre y año de fundación (since 1922), y la referencia al ancho de su punto, que en este modelo en concreto incluye el extrafino (EF), el fino (F), el medio (M) y el grueso (B).
Como cabría esperar de útiles de escritura de esta categoría, las piezas de la serie ELOX se entregan en un original estuche de presentación de líneas limpias y minimalistas que realza su belleza y las convierte en un regalo perfecto para una ocasión especial.