Como delante de la montaña de la Croda Rossa, cuando nos encontramos con el bolígrafo Elmo 02 Croda Rossa de Montegrappa entre las manos, es fácil que la inspiración fluya desde el cerebro hacia la mano, proponiendo nuevos escritos, nuevas memorias, nuevas experiencias. Con este fin, el bolígrafo combina colores entrelazados que representan el cielo azul oscureciendo y diferentes tonalidades de naranjas y rojos de la tierra despidiendo al sol, para saludarle nuevamente, horas más tardes, por el este.

Croda Rossa di Sesto es una montaña situada en los Dolomitas, un Parque Nacional italiano que forma parte de los Alpes. Una montaña de 2756 metros de altura que se ha hecho famosa por sus atardeceres. Cuando el Sol comienza a ponerse, con el cielo despejado, la luz impacta contra sus verticales laderas reflejando infinitas tonalidades rojizas. De ahí su nombre alemán "Rotwand" que en español podría traducirse como "muro rojo". Lugar famoso por las múltiples escaramuzas acaecidas durante la Primera Guerra Mundial, actualmente lo es más por ser uno de los lugares más turísticos de esta zona de los Alpes. Un emplazamiento donde tomar aire puro, desconectar de la vida moderna y dejarse llevar por la inspiración que producen sus atardeceres.

La forma del clip aporta personalidad al ya de por sí original bolígrafo. En el capuchón presenta un amplioi anillo central donde va grabada la palabra Montegrappa con la tipografía de la firma.
El estuche de presentación es marrón terroso, e incluye una funda individual imitación de piel (la pieza de la fotografía corresponde a una estilográfica cerrda, pero da idea de la caja en la que se entrega).

Fotografía de un atardecer en la Croda Rossa di Sesto, que aporta testimonio de lo que el bolígrafo trata de representar.
