Una de las ideas centrales de la cultura japonesa, de su "estética tradicional", es la de Wabi Sabi. Se trata de un sentimiento de transitoriedad, esto es, de la belleza que puede encontrarse en el paso del tiempo, de lo eventual de todo lo existente en la naturaleza. Un ejemplo claro de este sentimiento son los cerezos en flor. La belleza fugaz de unas flores de muy poca duración. Un esplendor pasajero y la belleza que se encuentra no sólo en la flor, si no en lo transitorio de su naturaleza.
Sailor enaltece este sentimiento con la estilográfica King of Pens Wabi Sabi. Un modelo montado sobre una KOP, de gran tamaño y con un plumín de grandes dimensiones.
La Sailor Wabi Sabi azul es, simplemente, espectacular. El artista de Urushi Wayo Shimamori se ha encargado que así sea, con su depurada técnica Irogasane Sabi-nuri. Una técnica que consiste en los siguientes pasos:
Se aplica sobre el armazón de una KOP una primera capa de laca urushi y se deja secar. Una vez completamente seca, ésta se pule hasta dejar la superficie totalmente lisa y suave. Posteriormente se aplica meticulosamente una capa de polvo "Sabi" (de aquí toma la técnica parte de su nombre). Este polvo recubre la totalidad de la laca urushi previamente aplicada inicialmente. Se pule de nuevo y se añade una segunda capa de sabi, para, de nuevo, pulir la superficie para liberarla de asperezas. Por encima se aplica una segunda capa de laca urushi, la cual se ha de secar de nuevo para volver a pulirse. En este punto es cuando se añade el color azul de esta característica estilográfica, siendo necesario realizar el coloreado a mano y sobre toda la zona lacada. Un segundo pintado se aplica especialmente sobre las zonas más rugosas, creando diferentes tonalidades. De hecho, el significado de la palabra "irogasane" es apilar colores.
Detalle del acabado de esta técnica.
El capuchón es de rosca y carece de plumín. No se ha "postear" (poner el capuchón en la parte posterior del cuerpo), ya que a la larga podría dañarse el tratamiento.Por lo que respecta a su plumín, éste está fabricado con oro macizo de 21 K con la aplicación de una nueva capa de oro a modo de chapado. Una cenefa grabada en los gavilanes flanquean el ancla de Sailor, inconfundible. Un plumín sencillo a la vez que elegante. Disponible en punto medio (M).
Finalmente, por lo que se refiere a su presentación, la estilográfica Wabi sabi se sirve en una espléndida caja de regalo confeccionada con madera ligera y decorada con letras japonesas que describen su interior. Además, se incluye una funda de tela japonesa.