La versión con plumín de oro macizo de 14 quilates de la pluma estilográfica Diplomat Aero Green se presenta con cuerpo y capuchón de aluminio de un precioso verde tirando a oscuro y con un destacado brillo. Los canales longitudinales aportan luces y sombras en función del ángulo en que reciban la luz.
El verde, que predomina en la estilográfica, se combina elegantemente con el negro del clip y de la sección de agarre. En la siguiente fotografía se muestra el primero, el cual nace en la joya, coronada por el imagotipo de Diplomat, el cual tiene forma de flor. También destaca el nombre del afamado fabricante alemán, en blanco sobre verde, así como el país de procedencia en inglés: Germany, en la parte que queda fuera de nuestra vista en la imagen.
Como comentábamos, se trata ésta de la versión con plumín de oro de catorce quilates. Oro macizo cuya pureza se encuentra grabado en el propio plumín, así como el imagotipo y el punto o grosor del trazo, el cual puede ser elegido entre el extrafino (EF) y el grueso (B) pasando, cómo no, por el fino (F) y el medio (M). Se trata, además, de un plumín bicolor, siendo la flor y el borde de los gavilanes de color dorado y el resto de color cromado.
El estuche de la línea Diplomat Aero cuenta con una tapa metálica deslizante con el imagotipo y el logo grabados en la parte superior central. Un detalle que aporta originalidad y protección extra para los instrumentos de escritura en él contenidos.